16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tres muertos al ser embestido un grupo de jóvenes por un conductor borracho

Margarita Balén. La tragedia sucedió en las primeras horas de este domingo cuando un auto conducido por un joven de 21 años, borracho, colisionó contra al menos tres motos, tras lo cual fallecieron en el lugar dos jóvenes y horas más tarde se sumó una tercera víctima que estaba recibiendo atenciones en el hospital Perrando.

e acuerdo a fuentes policiales, el fatal episodio vial se produjo pasadas las 7 de esta mañana sobre Ruta 11, Km 1023.5, en el acceso a la localidad chaqueña de Margarita Belén. Franco Raúl Cardozo (24 años), Carla Daiana Meza (25 años) y María Soledad Jara (29 años), son los tres fallecidos hasta el momento.

Al lugar asistieron dos ambulancias, una de Colonia Benítez y otra de Margarita Belén, con el personal médico que rápidamente actuó frente al desgarrador escenario. Los lesionados fueron trasladados al hospital Julio C. Perrando donde fueron atendidos de inmediato.

Asimismo, arribó al lugar del hecho el móvil tanatológico. Junto a la colaboración de Policía Caminera, se abocaron a las tareas correspondientes de resguardo de la escena y control en la circulación del tránsito. Además, s hizo presente personal del Gabinete científico.

Los uniformados que trabajaron en la escena confirmaron que los lesionados son 3: Alejandro Brest (25) quien sufrió excoriaciones múltiples; Malena R. Mancuello (22),  con TEC leve, traumatismo de pelvis y de pierna izquierda; María Soledad Jara (29) diagnosticada con TEC grave y politraumatismos.  De la cuarta persona lesionada, aun no se obtuvo información.

Se aguarda la confirmación de la identidad del joven que conducía el automóvil. Quien dio positivo en la alcoholemia, con 1,48 gramos de alcohol en sangre. Mientras que su acompañante, de 18 años, arrojó un conteo de  0,40 g/l, al ser sometido al mismo testeo.

Por el hecho fue detenido el conductor del automóvil Volkswagen Vento, junto a su acompañante. Los mismos fueron  aprehendidos en la causa por «supuesto triple homicidio, agravado culposo en accidente de tránsito».

Compartir
Opción de Noticias