17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tristeza en Sáenz Peña: muere por dengue una trabajadora social de salud pública

Sáenz Peña. Se trata de Yanina Allende, joven madre que era contratada desde hace casi 12 años y aguardaba, como muchos, el reconocimiento estatal mediante el pase a planta. Desde la fanpage Personal Contratados de Servicio de Salud Pública del Chaco dieron a conocer la noticia.

La comunicación sobre el fallecimiento de la joven profesional se conoció esta tarde:

«Se acaba de ir al cielo una compañera de lucha 😭. Se fue sin poder pasar a planta luchando 11 o 12 años. Acaba de fallecer Yanina Allende asistente social de Saenz Peña , a causa del dengue 😞. Hace unos días nos pidió que tengamos fe y seamos positivos que vamos a pasar a planta con este nuevo gobierno. Así como ella, hay varios compañeros que se fueron también en la pandemia de covid sin pasar a planta tantos años precarizados , dar todo y terminar así de esta manera ? Sin ser valorados. Da mucha pena. Te recordaremos siempre guerrera y luchadora Yani. Que en paz descanses, y dale fuerzas a tu familia y tus 3 hijitos tan pequeños que quedaron sin su madre. Que triste navidad.. Sin palabras 😭😭 Yanina Allende», cita el escrito en el muro de la red social de Facebook.
En una de las cuentas de la Región Sanitaria VII, donde prestaba servicios, se publicó el pasado 12 de diciembre una actividad en que la TS Yanina Allende prestaba servicios, y 11 días mas tarde falleció a causa del dengue.
Compartir