26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ultiman detalles para la 10º Expo Feria y 5º Edición de la Fiesta Provincial de Colectividades Extranjeras

Sáenz Peña. La Federación de Colectividades realizó una conferencia de prensa para brindar detalles del evento que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de octubre en el predio de Ferichaco. Elena Infeld, presidenta de la Federación de Colectividades Extranjeras de Sáenz Peña, encabezó los anuncios.

La 10º Expo Feria de las Colectividades y 5º Edición de la Fiesta Provincial iniciará a las 19 durante los tres días, con apertura de escenario a las 21 horas aproximadamente; el evento, contará con más de 30 stand, cerca de 40 muestras comerciales y 50 artesanales, más de 18 patios gastronómicos, y la presencia de artistas e invitados especiales.

De esta manera, las colectividades presentes en los patios de comida serán: Unión Checoslovaca, Sociedad Yugoslava, Colectividad Ucraniana, Paraguaya, Suizo-Alemana, Árabe, Sirio-Libanesa, Gitana, Polaca, Montenegrina, Colectividad española de Anda Lucía, Búlgara de Sáenz Peña y de Las Breñas, Sur-Coreana de Brasil y de México, y Argentina, con diversidad gastronómica que incluye alimentos sin TACC; además, habrá expositores de productos como fiambres, vinos y cervezas artesanales, entre otros.

Invitan a la comunidad local y provincial a participar con las entradas anticipadas. Las mismas, se podrán adquirir hasta el jueves, a un costo de 300 pesos las del viernes, 400 las del sábado y 300 las del domingo, en los locales comerciales descriptos a continuación: Seguros Silvia Cimma, ubicado en calle 6 entre 3 y 5; Peluquería Danisa, en calle 27 entre 16 y 18; y Farmavida, en las avenidas 28 y 33.

O bien, se podrá ingresar con las entradas generales dispuestas en el predio de Ferichaco, a partir del viernes a 400 pesos, el sábado a 500 y el domingo a 400, respectivamente.

Elena Infeld, presidenta de la Federación de Colectividades Extranjeras de Sáenz Peña, estuvo acompañada de Juan Fuentes Castillo, secretario de Relaciones Institucionales; Héctor Mustafá, vicepresidente; Emilio Kus, en representación de la Colectividad Polaca, Ivana Nikitenko, de la Colectividad Ucraniana y Patricia Matijasevich, de la Sociedad Yugoslava, quienes participan en la organización.

Un Programa variado

La fiesta inicia este viernes a las 17:30 horas con el tradicional Desfile de Colectividades, en avenida 2 y calle 9, seguido de la inauguración, corte de cinta y recorrido por las instalaciones.

Continúa el sábado con la noche de gala y la elección de la representante cultural.  La Elección de la Reina será a partir de las 21 horas, y contará con la presencia de 12 candidatas de las colectividades federadas, más la invitación de distintas reinas provinciales y nacionales.

El programa finaliza el domingo por la noche con distintas actividades de cada una de las colectividades y el cierre musical.

Compartir