23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un desvío ferroviario de 1.400 metros aproximadamente conecta el Belgrano Cargas con el Parque Industrial

Sáenz Peña. El día viernes comenzaron los trabajos preliminares de movimiento de suelo para disponer de un desvío particular Ferroviario multicargas de 1.400 metros aproximadamente en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la oportunidad, se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik, representantes de Vialidad Provincial que se sumaron al trabajo con algunas máquinas y equipos por decisión del Gobernador Leandro Zdero y de la Empresa Ferrovias S.R.L responsable de la elaboración del proyecto, encargada de la Dirección Técnica y la construcción  posterior  del desvío con  3 ramales.

La obra permitirá transportar contenedores, cereales y cargas generales desde Sáenz Peña a los puertos de distintos puntos del país y viceversa.

Recordamos que la Aduana-Afip existente en el propio Parque Industrial permitirá además de consolidar contenedores y producción en general, y desde allí poder exportar previo paso por los puertos de Rosario y Buenos Aires.

Esta obra se suma a una serie de servicios e infraestructura que ya cuenta el Parque Industrial Centrochaqueño como lo son la Aduana, fibra óptica, energía eléctrica suficiente, generación de energía limpia fotovoltaica, agua potable y un proyecto de distribución de gas natural en desarrollo.

La ubicación geográfica estratégica, las vías de comunicación existente, los distintos servicios que existen en la ciudad y estas acciones posicionan al Parque Industrial de Sáenz Peña como muy competitivo para radicar  inversiones en la Región.

Compartir