25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una becaria denunció que fue violada por un empleado de planta dentro de una oficina del Hospital 4 de Junio

Sáenz Peña. La mujer tras ocurrido el aberrante hecho notificó de lo ocurrido a sus superiores pero éstos «le aconsejaron no denunciar». Le dijeron que debía evitar problemas que puedan perjudicarla en un futuro pase a planta. Algunos creen que la violación se escondió porque fue previo a las elecciones. Ya se implementó el protocolo y hay acciones administrativas y penales.

La mujer de 52 años, víctima de esta situación, denunció por ante la Policía este pasado 20 de septiembre. El denunciado es un trabajador de 53 años que pertenece al plan Sumar. La mujer en la denuncia relata lo sucedido y menciona que advirtió a varios superiores suyos pero que no la escucharon, y que hasta le sugirieron «no denunciar».

La denuncia radicada en sede de la Policía, Comisaría de la Mujer, es escalofriante en cuanto a la narración de lo sucedido. «Cerro la puerta con llave y me arrinconó», dice la víctima en el relato. Pidió protección y que su victimario no se pueda acercar.

Indicó en el escrito que el tema era sabido por la jefa de Personal, y por los jefes de su sección, Borda y Basabilbaso,

Desde el Hospital local aseguraron a este medio que el abusador esta separado del cargo sin goce de sueldo, que la mujer esta siendo acompañada por psicólogos y que ha sido reubicada, y que hay un sumario diligenciándose.

También se conoció que la Justicia Penal ya ha realizado notificaciones al área legal del nosocomio, y desde ésta área su responsable el abogado Orellana se negó a explicar cómo es el procedimiento administrativo que se lleva adelante.

Compartir