Una «brabuconada» de Dudik tensa la relación en el umbral de una tregua entre el Gobierno y el campo
3 min de lectura
Tres Isletas. El ministro de la Producción durante una entrevista radial llamó «planeros» a los productores, apuntando a algunos dirigentes del sector, y desde la Federación Agraria le respondieron «no deje que periodistas ‘ensobrados’ le hagan decir huevadas para la gilada».
Dario Anich salió con los tapones de punta a marcarle la cancha al ministro ex accionchaqueñista que abrazó el Radicalismo producto del cargo que Ángel Rozas le supo ofrecer, saltando el cerco entonces. Dudik trató de «planeros» a los productores, apuntando a algunos dirigentes del sector que al parecer, y al entender del ministro, militan para la oposición, como si militar para un partido, que no sea la UCR, define a las personas como buenas o, como dijo Dudik, «con cola de diablo».
Anich es productor y dirigente de Federación Agraria, pero también es dirigente de un sector del PRO alineado con Patricia Bulrich y Carlos Favaron. En 2015 fue candidato a intendente en Tres Isletas con la lista de Aida Ayala y bruno Cipolini. Incluso su esposa -fue concejal en Tres Isletas en representación del espacio del ex intendente radical Lalo Perduk- hoy participa del gobierno de Zdero con un cargo en el IIFA ya que es parte de un sector del PRO que responde Favarón.
«Sr. Ministro Oscar Pablo Dudik me extraña que no pueda identificar un «planero» de un Productor. Planero se dice de alguien, que generalmente, no trabaja y cobra una asistencia del Estado.
Los Productores recibíamos de CapitAnich GASOIL Y SEMILLA, eso era para TRABAJAR, SEMBRAR, PRODUCIR.
No deje que periodistas » ensobrados» le hagan decir huevadas para la gilada. No todo es campaña política.
Los Agrarios, en esta mala, necesitamos ayuda del Estado, y para eso está Ud. Abrazos».
El cruce se da a horas de una tregua entre el Gobierno y el campo, pues el viernes por la tarde, luego de varios días, según indicaron desde FAA «se levantó el acampe dado que se abrió el diálogo con el gobernador pero en primer medida con el ministro Dudik este lunes por la tarde».
Es decir que como una suerte de filtro, luego de varios latigazos de ambos lados que crisparon los ánimos, este sector del campo se va a reunir con el Gobierno y será el ministro «brabucón» quien afine el temario para el encuentro con el gobernador.
El sector esta enojado con Oscar Dudik no sólo por sus palabras agresivas, tan agresivas como la frase de Capitanich siendo ministro de Gabinete del Kirchnerismo llamando idiotas útiles al campo, sino porque el hoy titular del Ministerio de la Producción también es productor y supo pasarla mal cuando libro casi un millón de pesos (año 2009) llegando a ser inhibido por la Justicia y tras ese hecho fue protegido por un ex intendente en un cargo municipal quedando la duda, hasta hoy, de cómo hizo para pagar sus deudas.