25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una brújula para Neznajko que confunde el pulpito con la banca

Sáenz Peña. El concejal Andrés Neznajko en al última sesión del Concejo dijo que «necesitamos pararnos en la brecha», refiriéndose a los hechos de violencia y muerte en el barrio Santa Mónica, sin embargo no se supo que los ediles hayan mantenido alguna reunión con familiares de los muertos. Sigue la tensión en el barrio y las familias no consiguen custodia policial para seguridad.

ChM publicó que el concejal representante del Oficialismo, de profesión pastor evangélico, aprovechó el momento en que se trataba los actos de barbarie del último fin de semana, y confundió la banca con el púlpito. «Necesitamos acercamos a Dios», dijo en una predica muy sentida. Cómo contraparte, no se conoce que los ediles hayan invitado a las familias delos fallecidos para conocer la situación.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó este martes una resolución de repudio a los hechos de violencia y agresión ocurridos el domingo pasado en el barrio Santa Mónica, donde dos personas perdieron la vida. Durante el tratamiento de la resolución, apoyada por la totalidad de los ediles, la nota la dio el concejal Andrés Neznajko.

«Como concejales necesitamos pararnos en la brecha», sostuvo, agregando: «no debemos tolerar ningún tipo de violencia».

«Los videos que hemos visto y que han recorridos los grupos de WhatsApp nos dan una visión de lo que ocurre en el corazón de las personas y más allá de decir que estamos en contra de esto y que no tiene que suceder, nos levantamos contra todo tipo de violencia y repudiamos estos actos. También nos hace reflexionar sobre el tipo de Justicia que tenemos, nos hace reflexionar sobre el corazón de la gente y lo que va creciendo internamente», apeló en su prédica, y finalmente dijo: «Necesitamos reflexionar sobre nuestras actitudes y necesitamos acercamos a Dios, a personas que nos puedan ayudar a modificar esas acciones porque las veíamos en Rusia, en Ucrania; pero ahora también en nuestra ciudad».

En las últimas horas Organizaciones y distintos colectivos de Sáenz Peña manifestaron su solidaridad con la familia del hombre asesinado a golpes el domingo en el barrio Santa Mónica. A través de una nota, solicitaron protección para los miembros de la familia.

Ante una consulta periodística el director de Zona Interior Marcelo Kosteki dijo que el tema es manejado en exclusividad por el fiscal de la causa y la División de Investigaciones, pero esta última confió que «no le corresponde» disponer de vigilancia para resguardar a la familia, en tanto que el fiscal Marcelo Soto aseguró en Radio La Red que la Jefatura policial local podría resolver el pedido.

No debería acaso el concejal, en su rol de representante del pueblo, ser un gestor de estás necesidades que hoy presentan estas familias. La realidad en las calles es muy distinta a la que se declama desde el pulpito, o a la que se observa desde una frívola oficina o banca.

La Resolución

Los concejales en conjunto también instaron a la población a evitar cualquier acto de violencia implícita o explícita, en pos de una convivencia pacífica y civilizada.

En los considerandos, la resolución votada por la totalidad de los ediles cita: «Todo hecho de violencia de por sí debe ser repudiado, siendo que la misma atenta contra elementales normas de convivencia armónica de una comunidad».

«Repudio a las represalias por mano propia ya que contamos con el sistema de la Justicia quien es la encargada de regular los actos de inseguridad y los hechos delictivos en la ciudad», agrega.

Y cierran finalmente: «La violencia en cualquiera de sus manifestaciones es un rasgo deleznable que impide el normal ejercicio de la libertad que nos permite la vida en sociedad y que constituye una muestra de la profunda crisis social que atraviesa la provincia».

Compartir