18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS abrió inscripciones para la Diplomatura en Teoría del Delito

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral abrió inscripciones para una nueva Diplomatura en Teoría del Delito que dará inicio, con modalidad virtual, el día 9 de marzo de 2023, con una duración de ocho meses.

Las clases comprenden los siguientes temas: introducción a la teoría del delito; conducta Humana; la imputación objetiva; la imputación Subjetiva; el tipo culposo; el delito de omisión; taller de casos prácticos sobre tipicidad; taller de casos prácticos sobre tipicidad; las causas de justificación; legítima Defensa y exceso; la culpabilidad; la autoría; participación criminal propiamente dicha; autoría y participación en los delitos de omisión; tentativa; la cuantificación de la pena; concursos de delitos; el subjetivismo; el Objetivismo; el funcionalismo y su evolución; las teorías del error; taller de casos prácticos sobre toda la teoría del delito.

El director de la carrera es el abogado Gonzalo Javier Molina. Los coordinadores son los abogados María Luz Alvarez Blanco, Diego Sebastián Meana y Carlos Molina.

Los docentes a cargo del dictado son los abogados Ricardo Álvarez, Daniel Domínguez Henaín, Gustavo Franceschetti, Ramón Luis González, Jorge Ilharrescondo, Marcelo Lerman, Gonzalo Javier Molina, Nelson Pessoa, Marcelo A. Sancinetti y Nadia Espina.

Información e inscripciones

A través de la página web:  https://cursos.uncaus.edu.ar/ o desde el siguiente enlace: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/N52QM77XR7

Compartir