20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Uncaus anunció que reanudó su actividades académicas para este 2023

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral, dio inicio, ayer por la mañana, a las actividades académicas con el cursillo de nivelación de la carrera presencial de Ciencias Veterinarias, con 350 alumnos inscriptos para ingresar al primer año de la carrera.

El secretario de Bienestar Estudiantil, Ing. Daniel Barrionuevo, en comunicación con radio La Red  informó que junto al rector de la universidad y el director de la carrera, le dieron la bienvenida a los alumnos ingresantes.

En este marco, expresó que un «título universitario forma parte de los sueños que todo ciudadano tiene».

Asimismo recordó que a partir de este año la carrera de Abogacía se dictará de manera presencial, y no en forma virtual como en años anteriores.

Además este año también comenzará a dictarse por primera vez, gracias a la habilitación de la CONEAU, la Lic. en Psicología. «Es la segunda carrera con más alumnos a nivel nacional», destacó Barrionuevo e informó que se inscribieron 2.000 alumnos para ingresar a primer año, número que superó ampliamente sus expectativas y debieron cerrar el periodo de inscripción en el mes de diciembre.

Por otra parte recordó que hasta el 22 de febrero los alumnos que el año pasado fueron beneficiados con la beca Manuel Belgrano, pueden solicitar la renovación y quienes soliciten la beca por primera vez podrán hacerlo a partir del 22.

Para finalizar, consultado sobre el anuncio de la construcción del nuevo edificio para Uncaus, que comenzará en marzo, Barrionuevo expresó que es muy positivo para la universidad ya que podrá ofrecer una mayor comodidad dando respuesta a la demanda de la cantidad de inscriptos que tienen.

Compartir
Opción de Noticias