17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus disuelve dos fundaciones creadas en la gestión de Omar Judis

Sáenz Peña. Se trata de Fundación Educación Para Todos y Fundación Recursos Naturales que están siendo investigadas por la Justicia Federal. En una reunión del Consejo Superior las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral avanzaron en diversar resoluciones, entre ellas la creación de un Comité de Control Interno.

La Fundación Educación Para Todos según se sabe era presidida por María Fernanda Del Giorgio y Jorge Alcantara, y que tenía como contadores a Ricardo Salín y Carla Anahí Palacios, en tanto que la Fundación Recursos Naturales tiene como integrantes a Juan Marcelo Domínguez como tesorero, Jonatan Antonio Gal como titular de cuenta, Dora Gabriela Loto como secretaria, Pedro Paulo Mijalec como presidente.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)  concretó  una reunión de Consejo Superior (CS) el pasado 31 de mayo y allí «continuó profundizando las medidas para poner en práctica las recomendaciones del Comité de Pares Evaluadores de CONEAU y las conclusiones de su trabajo de Autoevaluación Institucional para dar cumplimiento a su Plan Estratégico 2020-2030», indicaron desde la institución. En dicho trabajo, explicaron, que participaron y participan todos los claustros que integran la Comunidad Universitaria (docentes, no docentes, estudiantes, egresados y su Consejo Social Comunitario).

«Esta planificación estratégica presupuestaria será un hito para la institución», remarcaron desde la UNCAUS, y señalaron que «esto, permitirá a la institución tener una sólida preparación en cuanto a la metodología utilizada por el Consejo Interuniversitario Nacional en la discusión de distribución  del presupuesto consolidado federal del sistema universitario, aplicando, también el Modelo de Pautas Presupuestarias N° 10 aprobado por Acuerdo Plenario del CIN», indican desde la Universidad.

El secretario Administrativo, Lucas Stegagnini, propuso «la creación del Área de Sistemas Informáticos Integrales de UNCAUS y el mismo fue aprobado también por la unanimidad del cuerpo a través de la Resolución 124/2024 CS», y con ello iniciaron un «proceso de fortalecimiento institucional de la Secretaría Administrativa de UNCAUS» que incluye varios capítulos y en el cual «la reformulación integral del área Informática y su equipamiento es el primer paso», adelantaron.

De esta manera «el Consejo Superior decidió dar curso a una iniciativa del rector Germán Oestmann y su vice, Manuel García Solá,  y, a través de las Resoluciones 121/2024 CS y 122/2024 CS resolvió iniciar el proceso de liquidación de las Fundaciones Educación para Todos y Recursos Naturales (que habían sido creadas en la gestión de Omar Judis) para que todas las actividades que se realizaban a través de ellas ahora transcurran a través de las dependencias de la propia Universidad», detallaron sobre las fundaciones.

Compartir