19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus inaugura tercera etapa de la UME y sigue creciendo pese a la persecución a sus autoridades

Sáenz Peña. En el marco de su 10º aniversario la Universidad  realizará el viernes 15  a las 19:30 horas en Aula Magna un acto.

Desde la Alta Casa de Estudios repasan parte de su historia y subrayan los logros de la Universidad en esta década, que son muchos pese al constante ataque político direccionado desde las filas de Cambiemos que busca, fundamentalmente, quedarse con el manejo universitario de alguna manera.

La inauguración de la tercera etapa de la Unidad Médica Educativa UNCAus,  se realizará el viernes 15 de diciembre de 2017, a las 19:30 horas en Aula Magna, oportunidad en que se recordará la creación de la institución realizada  el 4 de diciembre de 2007 por medio de la ley 26.335, aprobada por el Congreso de la Nación Argentina.

Esta institución universitaria, ubicada geográficamente en el centro de la Provincia del Chaco, tiene una enorme trascendencia, desde lo educativo hasta lo socioproductivo, que nace a partir de la Facultad de Agroindustrias de la UNNE, unidad académica que se ha consolidado como un centro de educación superior basado en la excelencia y calidad de sus carreras y su constante trabajo de inserción en el medio, características que se potenciarán en la UNCAus.

Sin embargo, todos esos logros parecieran ser mellados por tragos amargos como la cinematográfica presencia de la Justicia federal mediante Gendarmería para allanar el lugar y llevarse documentación que bien la podía solicitar mediante un oficio. O las innumerables denuncias realizadas por la ex legisladora Marilyn Canata, quien pareciera tener una cuestión personal con el actual Rector quien fuera candidato a intendente en la ciudad.

El fuerte y solido equipo de trabajo constituido por Omar Judis, que le permitió ser funcionario provincial y nacional, sin que la Universidad perdiera rumbo y ritmo de trabajo y crecimiento, parece no agradar a algunos sectores políticos que, no pudiendo conquistar el Gobierno Universitario mediante los pasos administrativos (elecciones) correspondientes, pareciera buscan aliados en ámbitos judiciales.

Pese a todo esto la Universidad, en la actualidad, cuenta con diecisiete mil alumnos en carreras de modalidad presencial y virtual. La Institución posee cuarenta y cinco carreras, entre sus propuestas de pre grado, grado y posgrado en modalidad presencial y a distancia; con más de cincuenta sedes de UNCAus Virtual en todo el país

Además, la Casa de Altos Estudios posee nuevas aulas totalmente equipadas y climatizadas, biblioteca, comedor universitario, plaza de recreación, resto bar, edificio para sector de alumnado, docentes y gestiones. También, cuenta con once laboratorios nuevos y refuncionalizados a nuevos, destinados a investigación y ciencias experimentales y un edificio tecnológico de cinco niveles y moderno diseño. Treinta y cinco aulas climatizadas, equipadas con recursos multimediales que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.

También, cuenta con un Área de Hipermedios UNCAus, donde se puede encontrar en funcionamiento la radio FM, portal de noticias, TV Digital Abierta y estudio de programación audiovisual.

La Universidad cuenta, además, con la Unidad Médica Educativa UNCAus, cuyo fin es formar a los estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud y brindar servicios médicos y de diagnóstico a la comunidad.

Además, cuenta con el Estadio Arena UNCAus, imponente pabellón deportivo y social de 7300 metros cuadrados cubiertos, dotados de tecnología de vanguardia y con capacidad para 5000 espectadores.

Compartir
Opción de Noticias