27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Universidad y Consejo de la Magistratura acuerdan confeccionar certificado de aptitud psicofísica

Sáenz Peña. Autoridades de UNCAus se reunieron con el Consejo de la Magistratura para acordar la implementación del examen psicofísico para ingresar al Poder Judicial.

Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por el secretario Académico, Mg. Ing. Enzo Judis y el Secretario de Servicios Públicos, Dr. Marcelo Sang, se reunieron con el presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco, Oscar Bicaín, y el consejero Pedro Regueiro, acompañados por el secretario de la institución, Eduardo Pértile, para intercambiar ideas sobre la realización del certificado de aptitud psicofísica para las personas aspirantes a ingresar al Poder Judicial de la Provincia del Chaco.

El certificado tendrá carácter confidencial y será expedido por profesionales del área de la salud de Universidad Nacional del Chaco Austral y también profesionales pertenecientes a la UNNE, además, será expedido por profesionales pertenecientes al Colegio de Psicólogos.

Los postulantes que hayan alcanzado el nivel de excelencia en los exámenes de oposición deberán aportar las pruebas médicas y psicológicas necesarias para ponderar si poseen en general un estado de salud adecuado para ejercer un cargo dentro del Poder Judicial.

Cabe recordar que el 26 de septiembre de este año, el Consejo aprobó por mayoría la modificación del reglamento de concursos, incorporando el certificado de aptitud psicofísica como un requisito más.

El Consejo de la Magistratura firmará en breve los convenios necesarios con la Universidad Chaco Austral, la Universidad Nacional del Nordeste y el Colegio de Psicólogos de la Provincia del Chaco, para luego comenzar a implementar en la práctica el pedido de este requisito.

Compartir