Resistencia. El dirigente sindical, José Niz, en un duro discurso frente a la Casa de Gobierno, reclamó al Poder Ejecutivo “que cumpla con la normativa vigente y que no transfieran los fondos a la fiduciaria porque desde la fiduciaria mandan el dinero a cualquier lado y no se puede controlar en que usan nuestra plata”.
“No necesitamos funcionarios con corazón de globo necesitamos que cumplan con el pueblo que los votó”, remarcaron desde el sindicato. “Los trabajadores salimos a la calle por salarios dignos y para que paguen lo que adeudan”, indicaron.
El secretario General de UPCP, José Niz, denunció “por cada globo con helio, por cada cartel de campaña política, por cada remera con la cara del candidato, por cada publicidad aparecida en los diarios, por cada viático pagado al funcionario que viaja al interior a hacer campaña, hay un ciudadano, un discapacitado, una embarazada, un bebé, un niño, una niña, un adolescente, una familia, un trabajador, que no tiene la salud, ni la educación, ni la seguridad ni los servicios públicos que se merece”.
Unas palabras tuvo el Secretario General hacia el actual Intendente de Resistencia y le recordó “¿Dónde están los 100.000 puestos de trabajo que prometió y no cumplió?” Se refirió también a la imagen de campaña del FCHMM y afirmó “Peppo, Capitanich y Gustavo Martínez, parece que se olvidaron que el Decreto 58 está vigente y somete a revisión los decretos dictados por Capitanich, acusándolo de haber dictado actos irregulares, por eso exigimos que dejen sin efecto el decreto 58 y le paguen las bonificaciones que les deben a nuestros compañeros”.