Resistencia. El secretario general José Niz advierte que más del 50% recibe salarios por debajo de la línea de pobreza. Las medidas de fuerza responden a la falta de convocatoria del gobierno provincial.
Más del 50% de los trabajadores están en situación de indigencia por percibir salarios por debajo de la línea de pobreza, por eso las medidas continuarán el Jueves 12 y viernes 13 de julio, se mantendrán durante el receso administrativo y hasta tanto el gobierno convoque para tratamiento de una urgente reformulación de la política salarial ante el nuevo contexto económico social de inflación, devaluación y recesión que vive el país, anunciaron desde la Asamblea de Delegados de la UPCP realizada este viernes en Resistencia.
El secretario general, Lic. José Niz, presidió la Asamblea ampliada que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco, que nucleó a los trabajadores de todas las jurisdicciones, entes autárquicos y descentralizados del Sector Público, para manifestar la disconformidad del sector con la actitud de indiferencia del Poder Ejecutivo provincial al no convocar a la entidad sindical para dar respuesta salarial a lo general y sectorial, tal como se habían comprometido el día 25 de abril de este año, en la reunión convocada por el gobernador en el Salón de Acuerdos y que fuera presidida por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el gabinete provincial.