26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vargas, mano derecha de Paoli, sigue investigado por estafas con terrenos

Sáenz Peña. La situación judicial de del secretario adjunto de La Bancaria Sáenz Peña Luis Vargas, compartida con Graciela Aranda y Miguel Ramos de Judiciales, salpica al sindicato local. Se trata de la causa de estafas con terrenos, que involucró a 1oo familias, sigue activa tras la intervención de la fiscal María Rosa Osiska.

El caso se dio casi al final de la gestión del secretario general anterior Arnaldo Onofre González de quien Luis Vargas ya era adjunto.

Vargas, militante del peronismo buscaba colar en una lista de diputados por parte del Peppismo, incluso estuvo muy cercano a la hoy diputada justicialista Liliana Spoljaric cuando ésta fue candidata a intendente, y fue cuando a partir de su participación partidaria fue uno de los que ofreció una operatoria a través del IPDUV (siendo Bajanich la car local), para lo que había que tener terrenos. Así se llega al ofrecimiento de los terrenos en cuestión, sin haberlos comprados, comprometiéndose un pago de 4 millones al propietario pero vendiéndoselo los terrenos a los trabajadores bancarios y judiciales a 300 mil pesos cada uno en promedio. González y la anterior comisión directiva se sintieron traicionados por la acción de Vargas, quien se refugió en la lista opositora.

Vargas tuvo que dejar de ir al gremio porque sus compañeros, tanto de gestión gremial como los trabajadores que quedaron involucrados querían «trompearlo». Pese a todo eso Raúl Paoli que buscaba conducir el gremio lo sumó a la lista y le propuso ser su adjunto, es decir continuar en el cargo. Y así fue.

Hoy Luis Vargas, el adjunto de Paoli, el segundo dirigente «en teoría» en importancia dentro del gremio con asiento en Sáenz Peña, tras el tirón de orejas que recibió el fiscal Arana que no pudo salvar a sus compañeros militantes, junto a  Graciela Aranda y Miguel Ramos, siguen comprometidos en la investigación por estafa y si se investiga con profundidad el tema podría ser enjuiciado.

Compartir