26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos analizaron tema seguridad en reunión con funcionarios policiales

Sáenz Peña. La reunión tuvo lugar el miércoles 16 en horas de la noche en el salón Benítez del Municipio local.

La nueva sesión de la Red Solidaria Municipal posibilitó que los referentes barriales, coordinados por la Subsecretaría de Prevención a cargo de José Daniel Falcón, junto a la coordinadora de Convivencia Vecinal Gisela Falcón, trataran temas referente a la seguridad. Asistieron los Jefe Policiales, del 911 Comisario Inspector Edmundo Gonzalez y los Comisarios Andrés Armoa Arce y Javier Vargas a titulares de las Comisarias quinta y segunda respectivamente.

En la ocasión se trató la problemática de barrios del sector sur (San Cayetano y Néstor Kirchner), como así barrio Belgrano y sectores del pueblo originario. Ante el pedido de los representantes barriales de una mayor intervención policial debido a sucesos que se producen en las zonas mencionadas, los jefe dispusieron una serie de medidas entre las cuales comprometieron recorridas focalizadas en los lugares señalados, a su vez que reiteraron la posibilidad de la comunicación rápida y certera por parte de los vecinos. Se pudieron coordinar estrategias con los jefes, quienes también definieron accionar conjunto en los sectores aludidos.

Los vecinos reunidos manifestaron quedar a la espera del accionar que se ejecutaría y la realización de evaluación de resultados en lo inmediato. El Subsecretario Falcón destacó que en el momentos de la reunión, se estaban llevando a cabo diversos procedimientos que produjeron la detención de personas y recuperación de elementos robados en el Barrio Nèstor Kirchner lo que se extendió hasta altas horas de la madrugada de hoy, para beneplácito de los residentes que sufren las situaciones delictivas. De este modo se demuestra el compromiso de la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini en participar activamente en todas las acciones que conlleven mayor seguridad a los barrios de Saenz Peña.

Compartir