20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos autoconvocados ante los tarifazos fueron recibidos en el Concejo Municipal

Sáenz Peña. Vecinos autoconvocados que hace varios días vienen realizando una serie de manifestaciones en protesta por los aumentos de la luz y el agua fueron recibidos en la jornada de este miércoles por los concejales de la ciudad.

En la oportunidad, Héctor Wasinger, Ernesto Blasco, Marilyn Rodríguez, Luisina Lita, Carlos Pereyra escucharon al grupo de vecinos que se hicieron presentes en la sala de reuniones de Concejo Municipal. Estaba prevista también la presencia de la responsable de la gerencia de Secheep en Sáenz Peña, pero envió una nota disculpándose por no poder asistir a la convocatoria.

Los ediles informaron a los vecinos que el Bloque Chaco Somos Todos presentaran un proyecto de resolución que promueve acompañar en su reclamo por un servicio de calidad que prestan las empresas Secheep y Sameep en relación a la facturación de energía eléctrica, turbiedad y faltante de agua en la ciudad.

Finalizada la reunión, Herman, uno de los vecinos, calificó de positivo el encuentro, aunque «solución aún no tenemos», aseguró. «Creo que va a costar mucho alcanzar una solución, no es fácil la pelea que tenemos, pedimos reuniones en todos lados para que seamos escuchados en todos los sectores».

Asimismo, lamentó que la gerente de la empresa no se haya presentado y que no tengan respuestas aun al reclamo que están realizando.

Herman mencionó que van a continuar con la queja hasta obtener algún tipo de respuesta. Destacó la predisposición de los ediles, que los escucharon, en particular la concejal Luisina Lita que pertenece al PJ, «nos escuchó y la escuchamos, vinimos al Concejo y nos atendieron bien y creemos que eso es positivo». Dijo que este jueves se van a reunir con los dirigentes del PJ y con Luisina Lita como presidente del PJ local.

 

 

El vecino prefirió no opinar sobre los dichos de la vocal de Sameep Liliana Spoljaric quien manifestó que las movilizaciones por el recamo de la luz y el agua eran «violentas y políticas». «Como ciudadano no voy a responder a los dichos de esa funcionaria, voy a dejar a la presidente del PJ local que llame a la misma y que le pida que vaya a los medios donde se hizo presente y que se retracte de sus dichos porque ella no puede ofender a los vecinos que participamos de las marchas».

 

 

Compartir
Opción de Noticias