16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Veteranos de guerra, personal de funerarias, periodistas y choferes de transporte público serán vacunados

Resistencia. Lo anunció esta mañana el Gobernador luego de la reunión mantenida con el Consejo provincial de vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada en la cual analizan indicadores sanitarios, restricciones y protocolos sanitarios.

En ese marco, el mandatario provincial informó que, siguiendo con el plan de vacunación, se continuará con “el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas”, también estarán disponible turnos para “transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios fúnebres y veteranos de guerra”.

Cabe recordar que el plan de vacunación incorpora a nuevos actores del personal estratégico de actividades en forma progresiva conforme a la disponibilidad de dosis. “Esto implica que se continúa con la cobertura programada de grupos de riesgo y personal estratégico, ya definido con anterioridad, agregando otras personas que por su actividad o característica amerita la provisión de dosis”.

Señaló además que, en el transcurso de esta semana, se prevé alcanzar las 290.000 dosis aplicadas entre primera y segunda. “Hemos cubierto personal sanitario, adultos mayores en residencias de larga estancia, gran parte del personal de seguridad, más del 70 % de personas de 60 años y más del 40% del personal docente”.

Compartir
Opción de Noticias