30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Videovigilancia evita robo en capilla San Pantaleón: los ladrones fueron atrapados infraganti

Sáenz Peña. El trabajo de videovigilancia, coordinado con acciones del 911, evitó el robo en la Capilla ubicada en el populoso barrio saenzpeñense. Se logró la detención de dos individuos.

Una vez más, la colaboración entre el Centro de Monitoreo Municipal y el Servicio 911 ha resultado indispensable para evitar un hecho delictivo en la ciudad.

Durante la madrugada del domingo, las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo municipal captaron la presencia de dos individuos que ingresaron a una iglesia ubicada en el Barrio 713. Ante esta situación, se dio aviso al 911.

Gracias a esta respuesta coordinada, se logró la detención de ambos individuos, evitando así que el lugar fuera víctima de un robo.

Arrebatos

En otra demostración de la efectividad del trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo Municipal y el Servicio 911, se logró la detención de un presunto arrebatador de celular en nuestra ciudad.

El incidente ocurrió en la madrugada del día 9 de abril, aproximadamente a las 03:50 horas, cuando el personal del Centro de Monitoreo Municipal detectó una situación sospechosa: una mujer siendo víctima de un aparente arrebato de celular por parte de un individuo.

Ante esta emergencia, se activó de inmediato la División Despacho y Video del 911, coordinando un seguimiento de la situación. Gracias a la rápida respuesta y el seguimiento detallado, se logró guiar a los efectivos de la fuerza hasta la ubicación  del presunto arrebatador.

El individuo, al percatarse de la presencia de las cámaras de vigilancia, abandonó el celular sustraído y trató de huir, cubriéndose el rostro en un intento por evadir la justicia. Sin embargo, la acción coordinada entre el Monitoreo Municipal y el Servicio 911 condujo a su detención.

Compartir