• Home »
  • Chaco »
  • Villa Río Bermejito es uno de los 18 municipio seleccionados para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

Villa Río Bermejito es uno de los 18 municipio seleccionados para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

Río Bermejito. El intendente Julio Paredez expresó su alegría tras participar de la videoconferencia donde se hizo el anuncio.

Minutos pasados del mediodía, se realizó una videoconferencia encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía racha Quiroga y los ministros Santiago Perez Pons y María Pía Cavana, oportunidad en que el primer mandatario provincial anunció el llamado a licitación para la construcción de dieciocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Villa Río Bermejito es una de las localidades en las que se construirá un CDI, razón por la cual el intendente Julio César Paredez fue invitado a participar del encuentro virtual, recibiendo la feliz noticia de parte del Gobernador de la Provincia.

Dicha iniciativa comprende una inversión 732 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días. El proyecto fue presentado por los ministros mencionados, destacándose el valor de la obra en términos de cuidado de la primera infancia; orientación para la adolescencia y su consecuente resultado en la construcción de los proyectos de vida de los beneficiarios.

«Estas obras permitirán el disfrute de una mejor calidad de vida de las infancias; cuidar a la niñez y superar las brechas de todo tipo», resaltó la ministra Chiachio Cavana.

Por su parte, la Vicegobernadora resaltó la importancia de la obra en cuanto al cumplimiento de normas constitucionales que establecen las obligaciones del Estado provincial frente a los sectores vulnerables.

«Forma parte de una política pública en conjunto con el gobierno nacional para promover la economía del cuidado y la protección infantil», señaló el gobernador Capitanich y agregó: «Serán centros de atención temprana que trabajarán con niños y niñas desde 45 días a 4 años, lugares esenciales para el desarrollo en los primeros años de edad».

Chaco es la primera provincia en llevar adelante esta política nacional. Los 18 centros estarán inaugurados antes de la finalización de este año.