22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Violación de una empleada en el 4 de Junio: habló el director del nosocomio y explicó el procedimiento interno realizado

Sáenz Peña. El director del nosocomio habló con LT16am950 y aseguró que el abusador esta separado del cargo sin goce de sueldo y la mujer esta siendo acompañada por psicólogos estando de licencia. La víctima le dijo a OdeN cómo atraviesa este momento.

Carlos Navarrete accedió a una entrevista en Voces de la Jornada para explicar lo actuado internamente tras conocerse la denuncia para responder los alcances de la Ley Micaela, y mencionó que el sumario administrativo contempla esclarecer responsabilidades dentro del Hospital incluido lo que se sospecha respecto a que la violación se escondió porque fue previo a las elecciones. Para el directivo todos deberán responder por las responsabilidades que les caben dijo, tras ser consultado respecto a que el jefe del servicio donde sucedió el hecho le dijo a la víctima que «se deje de molestar» y le aconsejaron no denunciar porque debía evitar problemas que puedan perjudicarla en un futuro pase a planta.

Navarrete puntualizó el trabajo de sus colaboradores en lo administrativo, y destacó lo realizado por el área de Legales desde el Hospital local asegurando a este medio que el abusador esta separado del cargo sin goce de sueldo, que la mujer esta siendo acompañada por psicólogos y que ha sido reubicada, y que hay un sumario diligenciándose.

También se conoció que la Justicia Penal ya ha realizado notificaciones al área legal del nosocomio, pero indicó que ese es un trámite ajeno al nosocomio, resaltando que lo que debía hacerse se hizo en relación al procedimiento administrativo que se lleva adelante.

Ante el silencio ensordecedor de los gremios que no han expresado su preocupación por lo sucedido, el director confirmó que no fue consultado por este tema.

Cabe mencionar que previo a las Elecciones UPCP con Gustavo Duarte a la cabeza en lo local había realizado una capacitación para precarizados (aprovechando para repartir votos) y se mostró como muy activo en la vida hospitalaria, al igual que ATE el gremio conducido por Luna que se muestra como el más combativo hacia la actual gestión. Pero en ningún caso, ni siquiera los representantes de UPCN, han hablado de este caso.

Esta es la nota de Navarrete en LT16am950

Compartir