Volcó un camión con naranjas en Sáenz Peña y el camionero autorizó a los vecinos a llevarse la carga

Volcó un camión con naranjas en Sáenz Peña y el camionero autorizó a los vecinos a llevarse la carga

Sáenz Peña. El conductor del vehículo y su acompañante se encuentran en buen estado de salud. El camión circulaba cargado con naranjas y fue el chofer quien autorizó el retiro de toda la mercadería, ya que estaba asegurada.

En el amanecer de este miércoles, un camión cargado con naranjas volcó en la rotonda de acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña, calle 12 y Ruta Nacional Nº 16.

El transporte de cargas es un Volvo, modelo FM370, color blanco, dominio N° LCE806, con semirremolque Dominio N° MBF860, marca Solá y Brusa, que circulaba cargado con naranja en cajones. Era conducido por un hombre de 69 años domiciliado en Perico, provincia de Jujuy, y era acompañado por un joven de 23 años, domiciliado en Jujuy.

El camionero explicó a la Policía que pudo haberse dormido y perdió el control del pesado transporte, provocando el despiste y posterior vuelco sobre la banquina Norte. En esas circunstancias el total de la carga quedó desparramado en el sector.

Los ocupantes del transporte no requirieron asistencia médica, pero el rodado quedó con daños en su estructura, provocando además roturas en el guardarrail de la ruta y columna de alumbrado eléctrico. La Policía intervino para regularizar el tránsito ya que en cuestión de minutos se produjo una importante aglomeración de personas (transeúntes y vecinos) que llegaron con el fin de llevar toda la mercadería.

El transportista les informó que podían llevar la totalidad de las naranjas porque la carga estaba asegurada. Se realizó Acta de Constatación junto a personal de la División Criminalística Interior, colaborando además efectivos de la División COM, Patrulla Preventiva, Gendarmería, División Bomberos y Comisaría 2º. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1.

Compartir
Opción de Noticias