18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ya juraron Lineras y Romero, el nuevo ministro de Educación y el titular del Instituto de Cultura

Resistencia. Este miércoles 22 de septiembre, tal como lo había anticipado este medio, el gobernador Jorge Capitanich tomó juramento a los nuevos funcionarios en el Salón Obligado.

En primer lugar, fue el turno de Aldo Fabián Lineras, quien asumió en lugar de Daniela Torrente, el cargo de ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Y rápidamente, siguió Francisco «Tete» Romero, que reemplazó a Mariela Quirós en el Instituto de Cultura. La exfuncionaria se retira del cargo para continuar con su candidatura a diputada provincial en las elecciones legislativas de noviembre.

Al finalizar, el gobernador dedicó unas palabras a Torrente y Quirós por su ”esfuerzo y dedicación”, y expresó sus «mejores deseos a quienes asumieron la nueva responsabilidad».

Francisco Romero ya ocupó el cargo de presidente de dicho instituto así como de ministro de Educación de la provincia entre diciembre del 2007 y enero del 2013. Actualmente es el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico lanzado en diciembre del 2019 y asesor del gobernador Jorge Capitanich.

Por su parte, Aldo Lineras ejerció como decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (Anfhe).

Compartir
Opción de Noticias