19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Yasky y Micheli cargaron contra la CGT y el gobierno: «El paro está vivo»

Buenos Aires. Trabajadores de todo el país enrolados en la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky, así como integrantes de movimientos sociales, desarrollaron hoy una jornada nacional de protesta.

Arribaron esta tarde a la Plaza de Mayo, para realizar un acto en reclamo por la reapertura de paritarias y por el cese de despidos. El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cargó contra el acuerdo por los bonos de fin de año sellado entre el Gobierno y la CGT y advirtió que «el paro esta vivo».

«El Gobierno profundiza el ajuste a favor de los grandes grupos económicos. Acá no se cerró ningún conflicto, acá no hay acta ni acuerdo: el paro esta vivo y vamos a seguir construyéndolo», advirtió Micheli luego de la movilización de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores a la Plaza de Mayo.

Al respecto, Micheli sostuvo que «la unidad que se construye en la calle» y agregó en alusión a la CGT: «La unidad que tenemos que demostrar es la de luchar, porque si es unidad para la foto o para obturar un paro no sirve».

«Vuelven a insistir con viejas recetas pero debemos pararlo a tiempo: no puede haber un pueblo feliz con salarios de hambre y si seguimos pidiendo plata prestada para la fiesta de los ricos», apuntó.

Por su parte el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo a los presentes que le da «vergüenza sentir que nos representa la CGT» y cuestionó que «hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas».

Yasky también apuntó contra el senador del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien hizo comentarios discriminatorios contra inmigrantes latinoamericanos, y pidió «perdón en nombre de la clase trabajadora a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano».

«Pichetto, un auténtico criollazo, debe haber tenido un linaje criollo de primera cepa. Debe saber que todos los que estamos acá hemos sentido vergüenza de tener un representante capaz de decir semejante barbaridad en el Senado», sostuvo Yasky.

El referente sindical cerró así la marcha organizada por las dos CTA para reclamar por un bono de fin de año, entre otras demandas.

Compartir
Opción de Noticias