Zdero advierte por una ley que perjudicará a trabajadores y jubilados

Resistencia. Se trata del Proyecto 662/22 enviado por el Ejecutivo, referido a la incorporación de “cargo por aportes”, que podría ser tratado la semana que viene.

El diputado provincial Leandro Zdero sostuvo que «el Proyecto de Ley 662/22 enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, referido a la incorporación de ‘cargo por aportes’, en la práctica representa realizar retenciones a pasivos cuando se recalculan haberes por bonificaciones que se otorgan a activos y luego se trasladan a jubilados».

Asimismo, el legislador radical señaló que esta iniciativa «podría ser incluida en el temario de la Legislatura chaqueña la semana que viene», y el oficialismo buscaría su aprobación haciendo uso de la mayoría parlamentaria».

Zdero advirtió que «de aprobarse esta iniciativa que impulsa el Gobierno, se verán perjudicados los trabajadores y los jubilados».

“Estamos alerta ante esta situación porque se pretende con esta ley, utilizar los aportes jubilatorios como variable de ajuste del descalabro administrativo del cual es objeto nuestro sistema previsional», afirmó el diputado de la UCR, quien agregó: «Es cierto que los chaqueños, por muy poco margen avalaron la mayoría del kirchnerismo en la Legislatura, pero esto es atentar contra la confianza de la gente”.

«SE DEBE RESPETAR EL 82% MÓVIL Y LOS AUMENTOS AL BÁSICO»
“Esta semana solicité el tratamiento con preferencia para la próxima sesión del Proyecto de Ley N°2100/21 en el que todo incremento salarial, que por cualquier concepto se otorgue a los agentes del sector público de la Provincia del Chaco, tenga carácter remunerativo aplicable al sueldo básico y automáticamente al 82% móvil. Creemos que eso se debe respetar y es lo que corresponde”, expresó Zdero.

Por último, el diputado radical remarcó que el gobierno pretende con esta ley enviada a la Legislatura, cerrar una brecha creada por ellos mismos, resultado de una gestión mal administrada y con una provincia que, sin embargo, está entre las más favorecidas en Coparticipación. Aprobarla significará un perjuicio a los trabajadores y a quienes aportaron toda su vida.