23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero como presidente de la UCR Chaco: «Vamos a trabajar por un partido cercano a la gente»

Sáenz Peña. El gobernador Leandro Zdero asumió en la jornada de este sábado la conducción de la Unión Cívica Radical en Chaco. El acto se llevó adelante en el Club Acción de la ciudad de Sáenz Peña con la presencia de todo el gabinete provincial, figuras destacadas del radicalismo y militantes.

Además, en la ocasión se presentaron las nuevas autoridades de los 70 distritos que están conformados en toda la provincia, más los convencionales y la Mesa de Juventud Radical.

Al momento de tomar la palabra, el primer mandatario chaqueño agradeció con emoción a todos los presentes. «Gracias a los que hicieron la UCR y hoy no están, gracias a los que supieron sostener las banderas en alto del partido en los momentos difíciles».

«Gracias a los que se suman en este tiempo y en este desafío como partido de gobierno. Aquí estamos muchísimos radicales y me llena de emoción ver a militantes que militaban conmigo en la juventud radical y hoy estamos más creciditos», siguió.

En esta línea, el Gobernador ponderó la importancia de trabajar «junto al pueblo». «Estamos aquí porque tenemos ideales y vocación de poder, pero ese poder tiene que ser interpretado para poder cambiar las cosas. Debemos encontrar el común denominador y, después de 16 años, pudimos volver al poder luego de comprender que la conducción era con el otro, con el chaqueño que sufre».

Durante su alocución, Zdero envió un contundente mensaje en referencia a las críticas de la oposición. «Nos llamaron tibios y hoy los tibios liberamos las rutas, terminamos con los intermediarios, liberamos las escuelas de piqueteros, estamos recuperando la salud pública. A esos que nos llaman tibios son los vamos a transformar la provincia con un partido único que convoque y enamore».

Finalmente, el flamante nuevo presidente de la UCR Chaco hizo hincapié en mantener la humildad y trabajar para «sacar el Chaco adelante». Quiero pedirles que sientan como yo lo que nos contó conseguir dónde hoy estamos, tenemos que tener una actitud humilde en estos tiempos porque de esa manera pudimos recuperar la confianza de los chaqueños y enviar un mensaje a aquellos que quieren ser parte o que se fueron y quieren regresar».

«UN PARTIDO CENTENARIO»

Previo al discurso del Gobernador, tomó la palabra el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, el cual luego de darle un abrazo a Zdero, agradeció a todos los presentes y resaltó que el acto se lleve adelante en una localidad del interior. «Sáenz Peña tiene una parte de su historia ligada a las bases del radicalismo y este 10 de diciembre cumplirá la intendente 25 bajo la gestión radical», expresó el mandatario municipal.

Compartir