27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero, junto al intendente Juanchy García, entregó viviendas a varias familias en Machagai

Machagai. El gobernador Leandro Zdero entregó este miércoles en Machagai, 15 viviendas destinadas a familias de personas con discapacidad. Se trata de obras concretadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) que se encontraban vandalizadas y en estado de abandono. «Son 15 familias beneficiadas gracias al esfuerzo y el trabajo», señaló el mandatario provincial.

En esa línea el mandatario recordó que la semana pasada se recuperaron 100 viviendas en Juan José Castelli, a las que se suman a estas 15. «Vamos a seguir avanzando con otros planes de viviendas que ya estamos terminando y además estamos concluyendo con el pago de una deuda muy grande que tenía el Instituto de Vivienda con proveedores», dijo.

«De a poco vamos generando esta maquinaria que se va a ir reactivando, en la medida de las posibilidades que contemos con los recursos, para que las personas puedan acceder al derecho a una vivienda digna», agregó.

Asimismo explicó que, debido a la detección de irregularidades en el sorteo realizado en la gestión del gobierno pasado, se debió volver a realizar el sorteo de estas viviendas para garantizar igualdad de oportunidades. «Por eso trabajamos en recuperarlas, porque eran viviendas que fueron vandalizadas, que tenían cosas por reparar y terminar», destacó.

En tanto, el presidente del Ipduv Fernando Berecoechea celebró la concreción de la obra que llevaba mucho tiempo paralizada y adelantó que en mayo continuarán las entregas de viviendas en El Palmar y Barranqueras. Asimismo, el intendente Juan Manuel García agradeció el compromiso del gobierno por «cumplir el sueño de 15 familias que pudieron acceder al techo propio».

Compartir