Zdero pidió que se investigue el presupuesto educativo”

Resistencia. El diputado radical Leandro Zdero, se refirió a la presentación que hizo ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativa, para que se investigue el cumplimiento de la partida presupuestaria destinada a la cartera educativa provincial.

El diputado radical, aseguró su “preocupación por la situación docente porqueque, más allá de que se comunique que hubo un acuerdo, el problema subsiste y queda de manifiesto cuando uno habla con el sector”. “Estamos pidiendo que se investigue el presupuesto educativo”, y de manera puntual, “que se investigue si el Ministerio cumple con los acuerdos establecidos con los agremiados en la cuestión salarial del año 2020, como así también, con lo que está establecido en la Constitución, que habla de un 33% de los recursos que integran el tesoro provincial como así también otros tributos propios”.

Habló de un contacto constante con docentes autoconvocados. “Es de público conocimiento que existe una morosidad con el sector por incumplimiento de un decreto de 2020, con lo cual, corresponde a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y por eso me presenté con la documental, que se investigue”, sostuvo.

“A mí no me va a temblar el pulso para acompañar al sector docente y que se clarifique esta cuestión porque también fue un logro que se establezca en la Constitución el cumplimiento del 33%. Hoy más que nunca lo tenemos que hacer cumplir. Quiero saber también qué pasó el año pasado con el presupuesto para infraestructura escolar porque siento que a los docentes le han exigido muchísimo y el único que estuvo en cuarentena fue el Ministerio de Educación”, aseguró.

En el mismo sentido, se refirió a los sendos pedidos que se impulsan en el ámbito legislativo, uno del radicalismo y otro del PO, para que se interpele a la ministra de Educación, Marcela Torrente. Aseguró que el pedido debe sostenerse de un tercio de los legisladores. “Y estaríamos siendo 11 los diputados que lo estamos diciendo con lo que es posible que se concrete la interpelación a la Ministra”. “Hay cuestiones que clarificar, hay un desorden administrativo en el Ministerio como en cada órgano del Gobierno provincial. Hay que comenzar a nivelar la educación para arriba”, sostuvo.

Recalcó que, por ejemplo, el último concurso de cargos en Educación, se realizó en el año 2006.