27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero razonó, aplicó el sentido común y no cobrará las fotomultas generadas por la gestión de Capitanich

Resistencia. Tras los cuestionamientos de muchos ciudadanos, y la judicialización promovida por el Defensor el Pueblo, el gobernador decidió no cobrar los 40 mil millones de fotomultas. Volvió a criticar a la gestión de Capitanich.

El gobernador, Leandro Zdero, indicó que la intención es «desactivar otra bomba» que dejó la gestión anterior. «Vamos a dar de baja a esas multas», adelantó el mandatario e indicó que «la gestión de Capitanich cambió el convenio con la UNSAM lo que generó responsabilidades que nuevamente tendremos que resolver».

El gobernador Leandro Zdero, comunicó esta mañana la decisión de no cobrar las polémicas fotomultas que generaron múltiples reclamos, entre ellos una presentación de la Defensoría del Pueblo, y afectó a automovilistas de toda la región.

«A cada chaqueño, quiero decirle que juntos vamos a desactivar otra bomba que nos dejó la gestión de Capitanich. Respecto a las multas de tránsito, he dado instrucciones a mis funcionarios de iniciar la condonación de las mismas; vamos a iniciar los trámites para que no se cobren y el procedimiento para darles de baja se informará las próximas semanas, desde el Ministerio de Seguridad del Chaco», señaló el mandatario provincial a través de un video.

Zdero, remarcó que, la anterior gestión, desde que las implementó no cumplió con las normativas de información:

1. Ni dónde se ubicaban o estaban los radares y

2. Tampoco, desde cuándo se sancionaban las faltas.

«La gestión de Capitanich cambió sucesivamente el convenio que firmó con la Universidad de San Martín quién invirtió en el equipamiento, por lo cual, generaron responsabilidades que nuevamente tendremos que resolver, como lo venimos haciendo», agregó el gobernador.

Zdero aclaró que «nuestra gestión no intimó, ni inició juicio a ninguna persona en razón de las multas, independientemente de la resolución judicial de estas últimas horas, en la cual se estaba trabajando y revisando la legalidad de cada radar ya que muchos fueron vandalizados al igual que la cartelería». «Somos respetuosos de los derechos de cada chaqueño y por eso, desde el primer momento se aclaró que el sistema estaba en revisión por nuestros funcionarios», añadió.

Desde el Gobierno adelantaron que, en este contexto, cuando el sistema esté plenamente operativo, se informará fehacientemente a la comunidad avanzar en la baja siniestralidad en las rutas y en el fortalecimiento de la educación vial.

Compartir