25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero recibió los atributos por parte de Capitanich y asumió oficialmente como gobernador de Chaco

Resistencia. El gobernador Leandro Zdero lleva a cabo el acto oficial de asunción en la Casa de Gobierno, junto al mandatario saliente Jorge Capitanich.

Zdero arribó al edificio acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider y su familia. Fue recibido en la puerta de ingreso por una comitiva policial, por Capitanich y por la ex vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Tras el saludo entre ambos dirigentes, Zdero fue recibido por los funcionarios de la gestión de Capitanich. El saludo con Santiago Pérez Pons, ministro de Economía y ahora diputado, fue uno de los más ásperos.

Una vez dentro del Salón Obligado, el nuevo gobernador recibió el bastón de mando y le fue presentada la bandera del Chaco. Tras compartir los himnos, se llevó a cabo una oración religiosa.

Posteriormente, Capitanich y Zdero procedieron a la firma notarial ante el escribano. Acto seguido, se realizaron las fotografías con los nuevos funcionarios del Ejecutivo y familiares. En el medio, el Salón Obligado estuvo plasmado de cantos radicales.

Capitanich fue despedido de la Casa de Gobierno entre aplausos. Una vez finalizado el encuentro, Zdero se emocionó y no pudo ocultar las lágrimas.

 

Compartir