Sáenz Peña. En el marco del Plan de Viviendas, el gobernador Leandro Zdero entregó viviendas en el barrio Santa Rita de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Las unidades forman parte del programa Fo.pro.vi. (ex Casa Propia – Construir Futuro), dentro de la obra de construcción de 29 viviendas.
El primer mandatario provincial destacó la construcción de estas viviendas destinadas para familias que, después de esperar mucho tiempo, pueden cumplir con el sueño de tener una casa propia. «Son viviendas que hace mucho tiempo no se entregaban en nuestra provincia y nosotros las entregamos con toda la infraestructura», mencionó Zdero y agregó: «Ya habíamos entregado anteriormente y ahora vinimos a entregar otra parte que ya están culminadas. En los próximos días estaremos haciendo el sorteo para otras tantas viviendas aquí en el barrio Santa Rita». Acompañaron al gobernador, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea, y el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini.
«Son sueños que se cumplen. Una de las familias nos comentó que estuvo esperando 19 años para conseguir su casa, y con esto se resume un poco la demanda de la vivienda y el déficit habitacional que hay en el país y que la provincia no es ajena», ejemplificó el jefe del Ejecutivo provincial.
Asimismo, el gobernador aseguró que su gestión trabaja fuertemente para revertir esta situación y que todas las viviendas que se construyen se realizan con recursos propios. «Para el mes de septiembre estaremos entregando más viviendas, y vamos a seguir porque este barrio ya está equipado en cuanto a toda la infraestructura en materia eléctrica, en lo que respecta al abastecimiento de agua como así también la apertura de calles y demás».
Además, Zdero recorrió la obra de más viviendas en Sáenz Peña, también en el marco del programa Fo.pro.vi. (ex Casa Propia). La obra se desarrolla en dos manzanas y contempla unidades de 64 m² con dos dormitorios, estar, comedor, cocina, baño y lavadero.
Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, señaló: «Es un acontecimiento importante y satisfactorio para nosotros. Es una gran demanda que tiene Presidencia Roque Sáenz Peña y que, de a poco, por decisión del gobernador, se va supliendo». Cipolini destacó que, pese a los limitados recursos disponibles, la gestión de Leandro Zdero logra concretar obras en beneficio de los chaqueños. «Es un gran esfuerzo el que realiza el Estado provincial».