25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zimmermann dice que se evitó que la Argentina entrara en «default»

Buenos Aires. El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, destacó la “actitud responsable de la oposición” que en ambas cámaras del Congreso Nacional, con su voto “evitaron que la Argentina entrara en ‘default’” y aseguró que “si bien el acuerdo con el FMI era necesario no es suficiente, seguimos necesitando un plan”.

Luego de la sesión de este jueves en el Senado de la Nación, el legislador chaqueño aseguró que “la oposición le dio las herramientas al Presidente para que el país no entrara en cesación de pagos”, al tiempo que advirtió que “seguimos esperando las respuestas que hasta ahora no nos ha brindado el Gobierno Nacional, como por ejemplo si van a enviar un Presupuesto al Congreso y en qué piensan gastar los 4.500 millones de dólares de crédito que incluyeron en el acuerdo”.

“Si bien evitamos la cesación de pagos, los interrogantes siguen siendo muchos”, dijo Zimmermann que desde hace tiempo viene reclamando un plan. “Le dimos al Presidente una herramienta pero seguimos esperando que el oficialismo habilite la discusión de los temas importantes para quienes vivimos en el Chaco y el NEA, como por ejemplo la tarifa eléctrica diferencial y la garrafa de gas más accesible”, dijo.

Finalmente, Zimmermann dijo que “si bien la grieta parece haberse instalado en el propio oficialismo”, confesó su deseo de que “todos juntos podamos abordar los temas que son de interés de la gente, que realmente está pasando un mal momento y con una inflación que golpea muy duro en los sectores más vulnerables”.

Compartir