28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zimmermann hace campaña «adueñándose» de obras y se olvida del interior

Sáenz Peña. De los 12 años de Gobierno kirchnerista dirigentes radicales han reclamado al menos durante 10 las «cosas que no se hacían». La falta de iluminación de la Autovía fue un reclamo insistente. Hoy, y desde hace 2 años y medio, dirigentes como Víctor Zimmermann tienen responsabilidades nacionales pero se olvidan de lo que antes reclamaban con insistencia.

Zimmermann es Coordinador Regional del Plan Belgrano para el Noreste y ya lanzó su campaña como pre candidato a la Gobernación, apoyado por su padrino Angel Rozas que lo tuvo como como subsecretario en su gestión provincial.

Zimmermann ya armó un jingle pegadizo con ritmo tropical y sumó «cartelitos» que no valen 2 pesos en la capital  chaqueña. Menciona frases como «Juntos el Chaco Gana», «Decente» y «Hace».

Hoy el funcionario nacional, uno de los tantos que criticó y critica enfáticamente los «12 años de kirchnerismo» se pasea por la provincia haciendo notar que «es gestor» de las obras faltantes e inconclusas, menos de resolver el eterno problema de falta de iluminación de la autovía, desmalezamiento constante y semaforización  correcta.

Uno de sus eslogan dice que «Hace», hace poco o casi nada, evidentemente. Como presidente del Comité Provincial de la UCR ni siquiera pudo contrarrestar la sangría que no cesa desde 2007 en relación a la perdida de afiliados que cayó de 112 mil a 87.301. Pero así y todo «don Ángel» lo premió con cargos nacionales en el Centenario Partido.

Zimmermann no es «el gran aporte de la renovación», pues en su haber ha sido subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, Ministerio de Economía Obras y Servicios Públicos de Provincia del Chaco, 1997 – 1999 (gestión Rozista); viceministro de Economía, Obras y Servicios Públicos, Secretario de Planificación y Evaluación de Resultados de la Provincia del Chaco, 1997 – 1999 (gestión Rozista); Intendente de Fontana Chaco, 1999 – 2001 (con un fuerte padrinazgo de Rozas); ministro de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, 2001 – 2003 (gestión Rozista); y Diputado de la Nación, 2003-2007 (con  padrinazgo de Rozas).

En su propaganda de campaña Zimmermann menciona que es «Decente», lo que supone exalta condiciones que implica o denota honradez y rectitud, y también menciona que con él «Chaco Gana».

También ganaría Chacosi dirigentes como Zimmermann se expresaran respecto a situaciones que hoy vive la provincia del Chaco erupcionada por investigaciones judiciales por supuestos lavados de activos, investigaciones en las que también están alcanzadas personas muy representativas de su partido como la ex candidata a gobernadora e intendenta capitalina Aida Ayala. Pero los radicales sólo hablan de los «cuadernos Gloria» y de los «demoníacos 12 años», y evitan opinar de aquellos a los que levantaron la mano y pasearon exponiéndolos, como hoy, como la mejor oferta.

Zimmermann recorre obras que provienen,en muchos casos de esos criticados «12 años», llena de carteles la capital y de pasacalles y pancartas el costado de la ruta, pero se olvida que los saenzpeñenses aún aguardan que haga algo respecto a la autovía de Sáenz Peña, el tramo de ruta 16 desde de ruta 95 a calle 48, donde no hay luz, solo algunas lámparas del carril central funcionan, y es así desde hace muchos años, en tanto las colectoras tanto norte como sur un verdadero peligro porque son absolutamente oscuras.

Pero eso no es todo, los reclamos se multiplican también al estado general de la ruta 16 ya que Vialidad Nacional, que en Chaco coordina Oscar Bonfanti el amigo de Zimmermann,  no procede a gestionar el mantenimiento de las banquinas de la ruta nacional en su tramo Resistencia – Sáenz Peña, y se observa altos pastizales que constituyen un riesgo de posibles accidentes (recientemente dos jóvenes conocidos de esta ciudad perdieron la vida al chocar contra un árbol ubicado a metros de la cinta asfalta).

Zimmermann, el interior también existe, y no porque Sáenz Peña este gobernadas por amigos radicales carece de peticiones y reclamos al Gobierno de Cambiemos que usted representa, y hoy usted tiene la posibilidad de gestionar. En Sáenz Peña queremos algo más de pancartas adornando los alambrados al costado de la ruta.

 

 

Compartir
Opción de Noticias