20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

$10 millones en forrajes y alimento balanceado para productores afectados por inundaciones

Resistencia. El gobernador Domingo Peppo visitó las instalaciones de la empresa de alimentos balanceados Don Roque en Resistencia.

En la oportunidad, explicó que el Estado provincial invertirá cerca de diez millones de pesos en alimentos, semillas y forrajes para asistir a productores de los 11 departamentos que vieron afectada su producción por la emergencia hídrica.

“Este proveedor nos vende alimento balanceado y alfalfa para atender a los pequeños productores ganaderos en la emergencia. Se hará una compra intensiva cercana a los diez millones de pesos. Hoy el problema que tiene gran parte de los productores afectados es la falta de alimentos para sus animales”, dijo Peppo.

Al mismo tiempo, expresó que se realizará un trabajo coordinado con los intendentes de las localidades y el Ministerio de la Producción, a través de los delegados extensionistas de cada lugar. “Este es uno de los proveedores a los que se les compra en la Provincia para dar solución a todo tipo de demandas de alimentos”, dijo el Gobernador.

Y en este sentido remarcó que si bien por un lado se está realizando la asistencia humanitaria y la atención de las personas, por otro lado “se asiste a los productores agropecuarios y ganaderos de la región”. “Hay entre 500 y 600 mil cabezas de ganado mayor afectadas, esto significa una cantidad de productores muy importantes, en su mayoría pequeños y medianos”, aseguró.

Asimismo, el primer mandatario expresó que se lanzará un plan de reconstrucción de la Provincia del Chaco mediante un esfuerzo del Estado provincial, sumado a lo que se pueda recaudar del Estado nacional y el financiamiento. “Ese es el desafío hacia adelante, teniendo en cuenta que anoche con las lluvias que se suscitaron se agravó la situación de algunos lugares y se sumaron nuevas localidades”, dijo.

Además, Peppo expresó que se asistiría mediante un subsidio, a los productores en la logística para mover los animales de los campos afectados.  “Hay productores que tienen la posibilidad de moverlos a lugares secos, pero no los medios económicos para el pago del trasporte. Pretendemos que esto no sea un gran gasto”, sentenció.

Por su parte,  el ministro de Producción Marcelo Repetto  refirió a la inversión que hará el Estado provincial y mencionó: “Se trata de la compra de alimentos para ganado caprino, ovino, bovino y animales de granja en general, debido a lo que provocaron las fuertes lluvias en la provincia».

Asimismo agregó que se trata de un producto de excelencia con los requerimientos nutricionales esenciales que necesitan los animales para subsistir. “Es una excelente medida que tomó el gobernador para todos estos pequeños productores, que además viene acompañada del servicio de transporte de hacienda, donde el gobierno contribuirá con el flete hasta 300 kilómetros”, contó.

Por último Jorga Brocal encargado de la empresa Don Roque expresó que se viene asistiendo en esta etapa difícil que les toca a los productores con alimentos y forrajes para ganado mayor y menor. Además, la empresa cuenta con la parte logística de transporte. “Con la emergencia se mueve todo, por eso estamos haciendo el transporte de hacienda en esta difícil situación por la que estamos pasando todos”, dijo.

Compartir
Opción de Noticias