25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

11 años de mandato de Cipolini: Se inauguró una nueva avenida pavimentada

Sáenz Peña. La obra consta de nueve cuadras de pavimento, iluminación led, forestación, readecuación de canales y ripio en las calles laterales.

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, encabezó la inauguración de la avenida Profesor Jorge Guillermo García el domingo por la noche.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; Teresa Margaretic, perteneciente al Área de Museología, Biblioteca, Fotografías e Investigaciones de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; demás concejales, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Además, como invitados especiales, participaron los familiares del profesor García, su esposa Graciela Claveria de García; sus hijos María Alejandra, Pablo Eugenio y María Lucrecia, yernos y nuera, sus ocho nietos y tres bisnietos.

El intendente junto a los funcionarios y vecinos cortó las cintas en intersección de la avenida 000 y la nueva avenida García. Luego, encendió las luminarias y posteriormente, acompañado por la familia García, realizó el descubrimiento de la placa con el nombre de la flamante avenida.

Los presentes recorrieron la obra hasta la intersección con calle 5 donde tuvo lugar el acto inaugural. Allí el padre Sergio Nosa y el pastor Andrés Luque bendijeron la obra. En tanto que la vecina Ofelia Penayo agradeció al intendente por la obra.

“Gracias señor intendente por esto, hace tanto esperamos esto, yo nací acá, mis padres vinieron en 29 y necesitábamos mucho esto, estamos muy agradecidos porque esto cambia por completo al barrio, nací, crecí y envejecí acá, estoy muy contenta de poder ver esto que tanto anhelábamos”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, Cipolini comentó que la avenida lleva el nombre del profesor García que llegó muy joven a la ciudad, una pasión lo gobernaba y era que sus alumnos fueran los mejores; terminó su carrera como director del colegio Comercial Nocturno, amén de sus calidades como docente fue una excelente persona.

“Es una noche de festejo para los sáenzpeñenses porque hemos terminado una obra que hace mucho tiempo queríamos realizarla. Esta calle que vestimos con hormigón y luces, es formidable por su estructura en curva y porque servirá para descongestionar la 9 en su intersección con la 000 y será un rápido pasaje de norte a sur y viceversa. Agradezco a todos los empleados municipales que trabajaron para que esto sea posible”, destacó.

Compartir