28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comenzaron las pre-inscripciones del Ciclo 2019 para carreras de UNCAus

Sáenz Peña. Desde el martes 20 de noviembre, se encuentran abiertas las preinscripciones on-line para los aspirantes a cursar una carrera presencial o a distancia de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Las carreras presenciales cerrarán sus preinscripciones el 22 de marzo del año que viene y las carreras a distancia el 19 de febrero de 2019.

Entre las carreras de grado y pregrado en la modalidad presencial, previstas para el Ciclo Lectivo 2019 se encuentran: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Biotecnología, Farmacia, Profesorado en Matemática, Profesorado en Física, Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, Licenciatura en Nutrición, Óptico Técnico, Licenciatura en Administración, Contador Público, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Agronómica y Medicina.

Las carreras de educación a distancia, son: Contador Público, Contador Público- Ciclo de Complementación Curricular, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración- Ciclo de Complementación Curricular, Licenciatura en Sociología, Abogacía. Para obtener mayor información de UNCAus Virtual visitar la Página web: virtual.uncaus.edu.ar
Si el aspirante va a estudiar por primera vez en la Universidad deberá realizar su preinscripción a través de la página web preinscripción.uncaus.edu.ar.

Allí deberá rellenar el formulario correspondiente e imprimirlo para presentar en el área de alumnado junto con la documentación requerida. Por otro lado si la persona ya es alumno/a de la Universidad y quiere estudiar otra carrera, deberá ingresar al sitio guarani3.uncaus.edu.ar/guaraní/.

Las preinscripciones a la carrera de Medicina 2019 son sólo para aquellas personas que ya realizaron el Programa de Inclusión a la Vida Universitaria y Ciencias de la Salud (P.I.V.U.C.S.) en el corriente año. Las mismas estarán abiertas desde el 01 de febrero de 2019, hasta el 22 de marzo de 2019. Para presentación de legajos de la carrera, el período será del 11 de febrero de 2019, hasta el 29 de marzo de 2019.

Los cursillos de nivelación para las carreras presenciales, se realizarán en un primer período, del 12 de febrero de 2019 hasta el 30 de marzo de 2019 o en un segundo período, del 15 de octubre de 2019 hasta el 07 de diciembre de 2019.

INSCRIPCIONES A CARRERAS PRESENCIALES
El primer período de inscripción y recepción de legajos para todas las carreras excepto la carrera de Medicina, se realizará, en un primer período, desde el 03 de diciembre de 2018 hasta el 21 de diciembre de 2018 y en el segundo período, desde el 11 de febrero de 2019 hasta el 29 de marzo de 2019, donde los aspirantes deben presentar en el Área de Alumnado de la Casa de Altos Estudios la documentación requerida.

Documentación requerida para inscripción:
En una carpeta colgante, el interesado debe presentar el formulario de preinscripción impreso, D.N.I./ Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica (deberá acompañar también fotocopia), Pasaporte para las personas extranjeras acompañando fotocopia, Título o certificado original de Título en trámite debidamente legalizado o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda «NO ADEUDA MATERIAS»), certificado de buena salud expedido por un organismo público competente, constancia escrita de grupo sanguíneo y tres (3) fotografías de 4×4 cm. con fondo blanco.

Solicitud de equivalencias:
Las solicitudes se realizarán mediante nota dirigida al Secretario Académico de la Universidad. Los meses para solicitar equivalencias serán febrero, marzo, agosto y septiembre.

INSCRIPCIONES CARRERAS A DISTANCIA
El período de inscripción y recepción de legajos que se debe presentar en Universidad Nacional del Chaco Austral o en sus diversas Unidades de Apoyo Tecnológico, debe presentarse en un primer período desde el 03 de diciembre de 2018 hasta el 21 de diciembre de 2018 o en un segundo período, desde el 11 de febrero de 2019, hasta el 28 de febrero de 2019.

El detalle de la documentación que deben presentar para culminar el proceso de inscripción, pueden encontrarse en el siguiente link: http://virtual.uncaus.edu.ar/index.php/requisitos/.

Para obtener mayor información de UNCAus Virtual: Página web: virtual.uncaus.edu.ar

Compartir
Opción de Noticias