19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Según el Gobierno, en la escuela realizaron charlas y talleres de reflexión sobre lo acontecido

Sáenz Peña. El director de la Región Educativa 7, con sede en Sáenz Peña, Rogelio Mosqueda, explicó que la pelea ocurrida entre dos adolescentes en inmediaciones de la Escuela Secundaria Nº 355, no sucedió en el ámbito del establecimiento, ni en el horario escolar.

«El hecho ocurrió al salir de la clase de Educación Física. Una de ellas se encontraba en la Biblioteca y al salir de allí se cruzaron en riña, pero una de las dos portaba un arma blanca. Inmediatamente, después de la pelea, y ante el revuelo acontecido en la plaza cercana a la institución, interviene la profesora de Educación Física, quien se ocupó de acompañar a la joven lastimada mientras se llamó a la Policía y a la ambulancia, siendo trasladada en un breve tiempo al hospital», relató Mosqueda.

Mosqueda señaló que la directora de la Escuela, estuvo junto a la madre hasta la noche; allí en la primera atención se informó que no había daño en ningún órgano vital y que no está en riesgo la salud de la niña, ya que había sufrido heridas superficiales que no traspasaron el tejido subcutáneo, por lo que no requerirá intervención quirúrgica y estará internada para observaciones», comentó el funcionario.

Charlas y talleres

Además, comunicó que: «en la Escuela, hoy se realizó una jornada de reflexión sobre lo acontecido, que contó con la totalidad del alumnado, y que estuvo a cargo de la directora y la supervisora; y se prevé para los días próximos dar continuidad a esta tarea junto al equipo técnico formado por el Ministerio para el asesoramiento en situaciones complejas de la vida escolar, conforme lo desarrolla la Guía de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas Relacionadas con la Vida Escolar».

Asimismo, Mosqueda indicó que «en esta escuela, se está realizando desde el año pasado, una articulación con el Centro Integral de Atención para el Adolescente, que depende del Ministerio de Salud, atendiendo a la problemática de situaciones de violencia en la escuela, donde hasta el momento no había ocurrido una situación de violencia similar».

«En tanto que -puntualizó el funcionario- la otra joven involucrada, que habría sido la agresora, la directora y la supervisora, en la misma tarde de ayer, se pusieron en contacto con la madre, quien les comunicó que la joven no asistiría a clases el día de hoy por recomendación suya y que la supervisora intervendrá para asistirla pedagógicamente».

Compartir
Opción de Noticias