40 casos negativos y a la espera de 110 muestras

Resistencia. Esta mañana, en Casa de Gobierno, brindaron una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica en la provincia.

La misma estuvo encabezada por el subsecretario de Acceso a la Salud Cristian Rojo y por la presidente de Ecom Ana Clara Buttice.

El primero en tomar la palabra fue Rojo, quien manifestó que los casos positivos de coronavirus continúan siendo 12, de los cuales 6 son importados, 5 por contacto estrecho y uno por posible circulación viral. «Estamos continuando la investigación de posibles contactos anteriores”, manifestó el funcionario.

Pero además, también contó que del Instituto Malibrán llegaron 40 muestras que dieron negativas, mientras que hay 110 estudios en proceso.

Por su parte, Buttice se refirió al área que le compete y habló de los medios existentes para realizar consultas.

En ese sentido recordó la vigencia del número 0800-444-0829, sistema que recibió quejas por demoras en respuestas. Sobre eso justamente señaló que “estamos tratando de aunar criterios parar incrementar cantidad de personas”.

Pero además, contó que “sumamos un bot (robot) de WhatsApp” y explicó cómo utilizarlo: “El número es 11-6273-0000, se escribe como un contacto común. Se inicia la conversación poniendo @Chaco Salud. De esa forma van a tener distintas opciones para hacer consultas informativas acerca de coronavirus y dengue”.

“Queremos solicitar que utilicen estos medios para consultas en relación a la salud del que llama, del que escribe o de algún familiar”, agregó Buttice.

“Este mecanismo está centralizado en una plataforma para gestionar esta contingencia, con lo cual queremos llegar de forma más eficiente a todos los casos, pedimos colaboración a los usuarios”, cerró su mensaje.