26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bono de $3.000 para planes sociales y jubilados

Buenos Aires. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció este martes tres medidas económicas a raíz de la pandemia.

Las “seis medidas sociales” que impulsa el gobierno para paliar la situación de los más vulnerables:

1- Refuerzo adicional para quienes perciben planes sociales.

Será un bono extraordinario de 3 mil pesos, por única vez. “Un bono refuerzo, con el objetivo de preservar los ingresos de la población más pobre.Junto a esto, un banco de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras. Combinamos trabajo con ingreso”, indicó Arroyo.

2- Refuerzo en la asistencia a comedores.

Tanto escolares, comunitarios, merenderos, iglesias, y organizaciones sociales: “Queremos llevar el sistema a un modelo de vianda para evitar el traslado de las familias”.

3- Cambio de modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria.

“La entrega se ha hecho de manera presencial. Modificamos esta situación y la tarjeta la entregará el Correo directamente. Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilios de las personas”, describió el funcionario.

4- Bono extraordinario de 3 mil pesos para jubilaciones mínimas.

Un monto que corresponde para llevar el piso de las jubilaciones a $18.892. “Esto es por única vez, por beneficiario, e incluye al 63% de jubilados y pensionados”, especificó Vanoli.

5- Bono extraordinario para quienes perciben la asignación universal por hijo y por embarazo.

“Una asignación adicional que se estará liquidando en la última semana de marzo. El pago del bono a los jubilados será en el mes de abril. Y en el caso de la asignación implica duplicar para este mes para 4.3 millones de personas”,

6- Se extiende el período de gracia para pagar créditos a jubilados, pensionados, y beneficiarios de planes sociales.

Son 8.9 millones de personas que solicitaron créditos y no tendrán que pagar por este mes. Lo que significa un aumento sustantivo en el bolsillo de quienes son jubilados y pensionados.

Compartir