• Home »
  • Chaco »
  • 520 millones se destinarán a la reconstrucción de la ruta 16

520 millones se destinarán a la reconstrucción de la ruta 16

Monte Quemado. Se publicó el llamado a licitación del proyecto que beneficiará a una extensa región del norte santiagueño. Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

La noticia fue confirmada a LT16 por Oscar Bonfanti, responsable del Distrito Chaco, quien aseguró que obra se desarrollará a lo largo de 38 km. del corredor ubicados entre la localidad de Monte Quemado y el límite con Chaco, «esos trabajos contemplan la repavimentación y ensanche de la calzada, la conformación de terraplenes, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas, señalización e iluminación», dijo, mencionando que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 20 meses, a partir de iniciados los trabajos.

La rehabilitación de la ruta 16 es un proyecto muy esperado por los vecinos del norte de Santiago del Estero, Chaco y Salta. Se trata de un corredor utilizado principalmente por transportes de carga provenientes del sur de Brasil, Chile y Paraguay. Este corredor bioceánico constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur.

Desde Vialidad Nacional, a través de un parte de prensa, Patricia Gutiérrez, administradora general, destacó que “la recuperación de la ruta 16 es una obra fundamental para la provincia que mejorará la calidad de vida de los usuarios del corredor y los vecinos de localidades como Monte Quemado, Urutaú y Taco Pozo. Este corredor agilizará la conexión en el norte del país y promoverá el desarrollo productivo y comercial de Santiago del Estero”.

La apertura de ofertas se realizará el 19 de diciembre en la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de Santiago del Estero. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional, ingresando a “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Los interesados en participar podrán remitir sus consultas a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.