26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras la lluvia promedio de 75 mm la ciudad respondió bien en su sistema de escurrimiento

Sáenz Peña. Lugares muy particulares como la zona de Don Orione y Friar por calle 18, la zona de Sokol en calle 17 y 20, histórica esquina siempre anegada, y otros sectores, se mostraron sin agua acumulada a pocas horas del temporal.

Desde el municipio local en la mañana de este viernes se indicó que las bombas ubicadas en los barrios Ginés Benítez y Tiro Federal al igual que el sistema de bombeo se encontraba funcionando con normalidad, “se inició el bombeo preventivo al comenzar la lluvia, se han bajado los reservorios según protocolo interno de emergencia hídrica establecido por Cipolini y su gabinete”, mencionaron desde Servicios Públicos.

* El reservorio del Ginés Benitez y Tiro Federal con sistema de bombeo activado desde anoche.

Según un relevamiento realizado tanto por la Policía como por la Municipalidad la tormenta no ocasionó serios inconvenientes en la ciudad. No hay reportes de personas inundadas, voladuras de techos, pero sí de algunas caídas de árboles, aunque pocos casos. Solamente se constató la existencia de calles inundadas en distintos sectores, como ser Calles 11, 14, 16, 18 , 19 y Avenida 1 del B° Ensanche Sur, Calle 16 del B° Oro Blanco, Carlos Janik del barrio La Madrid, mientras que las calles de tierras por el momento se mostraban intransitables. Para el informe policial la caída de lluvia fue estimada en 50 mm, mientras que desde la comuna se habla de unos 75 en la zona del centro y cerca de 100 en zona de aeropuerto.

* La zona de Don Orione y Friar por calle 18, el escurrimiento fue rápido.

El comisario Julio Cesar Domínguez diagramó un amplio operativo y recorridas por distintos sectores de la ciudad no solo para evitar hechos ilícitos sino también a la vez verificar como afectó la tormenta a la ciudad.

Compartir