• Home »
  • Chaco »
  • #8deMarzo: autorizan al personal judicial a retirarse de su lugar de trabajo

#8deMarzo: autorizan al personal judicial a retirarse de su lugar de trabajo

Resistencia. El Superior Tribunal de Justicia recuerda que por Resolución Nº114 del 3 de marzo de 2021, todo el personal judicial, sin distinción de género.

Todo el personal judicial, sin distinción de género, se encuentra autorizado a retirarse de su lugar de trabajo a los fines de participar en los actos o eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Todo ello, cumpliendo con los requisitos del artículo 80 del Reglamento Interno del Poder Judicial, organizado de forma tal de que en cada dependencia se garantice el cumplimiento de la función judicial y sin afectar el servicio de justicia ya programado.

Además, instó a todo el personal del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, sin distinción de género, a reflexionar seria y responsablemente sobre los alcances de los derechos e igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

Por otro lado, recordaron que “siguiendo los lineamientos de la Organización de Naciones Unidas este día brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animándolas a desarrollarse”.