Sáenz Peña. Enrique Santos desde la Sociedad Rural del Chaco transparentó que el enojo es con algunos dirigentes, y apuntó a Carlos Robledo, el ex presidente de Fechasoru de quien dicen maneja la institución desde la sombras.
«Es la persona cuestionada», dijo en referencia por Robledo, y sostuvo «hay quienes deben interpretar el enojo y malestar de la gente y hacer un paso al costado para fortalecer las instituciones».
Santos dijo estar «muy preocupado por el alejamiento de la Sociedad Rural de Sáenz Peña quien pegó el portazo y renunció a Fechasoru. «La Sociedad Rural de Sáenz Peña es muy valiosa, y yo me opongo a que se le acepte la renuncia», dijo Santos y reclamó una reunión de todos los presidentes de las Sociedades Rurales.
«Necesitamos fortalecer nuestra entidad. Estamos muy preocupados por lo que sucede en Fechasoru, porque hay más Sociedades Rurales que quieren seguir el camino adoptado por la de Sáenz Peña», dijo, asegurando que hay algunas voces en la Sociedad Rural del Chaco también en ese sentido. «No puedo concebir que esto pase y no hagamos nada. Los dirigentes debemos estar a la altura de las circunstancias y marcar un paso al costado cuando nuestras instituciones se debilitan por cuestionamientos como estos», dijo, «tenemos que hacer más fuerte a la institución y hay quienes deben entender que llegó la hora de renunciar y dejar el lugar a otro».