Sáenz Peña. Con la presencia de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social Celeste Segovia y el Director del Nuevo Banco del Chaco José Mongeló se llavará a cabo éste domingo 25, organizado por las Mujeres de Crecimiento, la entrega de cintas moradas, en el predio de Ferichaco, a partir de las 17 horas, para recordar el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y las Niñas.
«Es una oportunidad, para hacer visible el rechazo a la violencia contra las mujeres y las niñas. La violencia de genero es una persistente amenaza, y obstáculo para el desarrollo humano, la salud publica y los derechos humanos. El color morado se ha tomado como símbolo de las mujeres en lucha», afirmaron las organizadoras del acto.
«Es por ello que desde nuestra agrupación,Crecimiento, queremos invitar a la población en general a concurrir, éste 25 a partir de las 17 hs al predio de Ferichaco donde , junto a Celeste Segovia y José Mongeló, recordaremos éste día, el Día Internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, en honor a aquellas tres hermanas Mirabal, brutalmente asesinadas en 1961 en República Dominicana. Ellas eran activistas políticas, que bregaban por los derechos de las mujeres.
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes, como en la práctica, y las persistentes desigualdades por razones de genero», sostuvieron.
Cabe mencionar que la violencia contra la mujer afecta e impide el avance en varias áreas incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH, Sida, la Paz y la Seguridad. La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global.
Celeste Segovia, consultada al respecto, mencionó que «el color morado se ha tomado como símbolo de las mujeres en lucha, para recordar al mundo que las mujeres estamos organizadas, que lo que le pasa a millones de mujeres en el mundo no es un asunto de mujeres, que la violencia no es natural, que no queremos olvidar a las que murieron por la defensa de sus derechos, así como también, a todo el resto de mujeres y niñas que continúan siendo victimas de violaciones a sus derechos».
«Las Mujeres de Crecimiento invitamos a llevar también el día domingo 25 de noviembre una cinta morada para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Queremos el domingo una Sáenz Peña de color morado que despierte conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.», señaló Segovia.