26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Transporte urbano: el servicio es insostenible por los costos y la empresa quiere un boleto entre 19 y 20 pesos

Sáenz Peña. De cara a la próxima audiencia pública del próximo 30 de noviembre, el empresario Julián Vilar anticipó las pretensiones de la única prestataria del servicio, empresa que ya circula con restricciones.

Julián Vilar, propietario de la empresa San Roque, la única línea de colectivos urbanos que funciona en Sáenz Peña, aseguró que hará la solicitud: “El 30 de noviembre vamos presentar ese aumento y ajustarle un poco más, en esa reunión voy a mostrar los costos y plantear que 13,50 es poco para un boleto urbano, sobre todo si se tiene en cuenta que en el resto de las jurisdicciones se está hablando de un boleto de más de $23 a $25”.
En ese sentido, señaló que “yo no quisiera llegar a ese precio porque vamos a quedar sin pasajeros, pero creo que entre los 19 y 20 pesos podríamos hacerlo efectivo para poder seguir trabajando”.
En cuanto a la cantidad de usuarios que utilizan el servicio, Vilar dijo que “se nota una recesión importante, pero la gente a pesar de eso reconoce que es necesario el aumento”. Además, expresó que “la gente está dispuesta a pagar 20 pesos el boleto porque si tiene que tomar algún transporte alternativo o gente mayor que no puede subir a un ciclomotor sí o sí utiliza el colectivo”.
Por último, consideró que “actualmente el 60% de la gente en Sáenz Peña paga la mitad de la tarifa, los 13,50 porque a través de la tarjeta SUBE tiene beneficios, por los planes Progresar, por la Asignación y eso va cargado en la tarjeta”.
Compartir