• Home »
  • País »
  • Urtubey: “Estamos construyendo una alternativa superadora a la grieta absurda”

Urtubey: “Estamos construyendo una alternativa superadora a la grieta absurda”

Corrientes. Acompañado por el senador justicialista Carlos “Camau” Espínola, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que en la gestión de Cambiemos se vio “la falta de experiencia en el sector público”. El gobernador de Salta participa en la vecina provincia de una intensa agenda de actividades.

“Estamos avanzando en la construcción del espacio que pretende tener una mirada a futuro, y cumplir con una demanda de la mayoría de los argentinos que es salir de la grieta”, destacó el mandatario provincial ante medios locales.

Durante la mañana, Urtubey y Espínola fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés y su vice, Gustavo Canteros, en la Casa de Gobierno. Allí conversaron acerca de la actualidad de cada provincia. Posteriormente, el salteño disertó en la Universidad de la Cuenca del Plata sobre “La realidad argentina y los desafíos del futuro”.

Luego, el referente de “Argentina Federal” almorzó con intendentes y legisladores provinciales del justicialismo correntino, donde insistió: “Estamos construyendo una alternativa superadora a la grieta absurda”.

Respecto al Gobierno nacional, reiteró que “ha tenido algunos avances y muchos problemas. Creo que el rumbo elegido no es el correcto. Tenemos que seguir ayudando porque la Argentina nos necesita unidos en momentos de crisis, pero esperábamos una gestión con más nivel de eficiencia y se vio, claramente, la falta de experiencia en el sector público”.

Por la tarde el gobernador y el senador – excandidato a gobernador de Corrientes – mantenían una reunión con empresarios de la Unión Industrial y de la Federación de Comercio de esa jurisdicción.

Allí está previsto que Urtubey escuche las problemáticas de la región y exponga su visión en cuanto a la necesidad de que en el país, se pueda garantizar la competitividad de los sectores productivos, generar la sustentabilidad del desarrollo productivo del interior y trabajar en una agenda común que se enfoque por igual en Corrientes y otras provincias de la región.

En este sentido, el salteño viene sosteniendo que se debe trabajar “para lograr un país desarrollista en el que se fortalezca cada región y donde el crecimiento económico y la generación de fuentes de trabajo sean la prioridad ya que la falta de competitividad en la actividad productiva y la falta de incentivos para invertir en el interior son cuestiones que nos castigan mucho”.