29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Niremperger libró la orden de detención para Nievas, pero hay ahora un hábeas corpus preventivo a su favor

Resistencia.  Oscar Alberto Nievas  logra desactivar, por el momento, cualquier orden de detención que recaiga sobre él. Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones despejaba el camino para detenerlo, pero la juez de Garantías María de las Mercedes Pereyra lo benefició este viernes.

Al conocerse en la mañana de ayer viernes el dictamen de la Cámara Federal de Apelaciones – que anuló parte de una resolución de Niremperger y despejó el camino para avanzar con la detención del intendente Nievas, imputado por lavado de dinero en la causa conocida como ‘Lavado III’ – en horas de la tarde de este viernes, el Juzgado que conduce Zunilda Niremperger emitió la orden detención, teniendo en cuenta que el jefe comunal ya no está amparado por las “inmunidades” de la Constitución Provincial.

Horas antes, al conocer el fallo de la Cámara de Apelaciones, la abogada del intendente, la doctora Virginia Álvarez, sostuvo que apelarían, con un recurso de Casación contra tal resolución, “y mientras tanto no se puede detener al intendente”. Sin embargo, a la tarde una comisión de la Gendarmería Nacional estuvo en el edificio comunal castelense, al parecer, con el oficio del dictamen de detención de Nievas.

DiarioChaco adelantó que la juez María de las Mercedes Pereyra dictó este viernes un hábeas corpus preventivo a favor de Oscar Alberto Nievas, jefe comunal de la localidad de Juan José Castelli, por lo que ahora se aguarda la siguiente instancia de apelación en libertad.

Compartir
Opción de Noticias