Sáenz Peña. La Ordenanza 8522, recientemente sancionada, es combatida por una cadena de farmacias. Ahora será un juez quien tiene en sus manos respaldar la Ordenanza o las intenciones económicas de la firma nacional.
El Círculo de Farmacéuticos de Presidencia Roque Sáenz Peña integrado por dueños de sus propias farmacias, manifestaron su preocupación porque ven que la Ordenanza N° 8522 que regula la instalación de las mismas en el ejido municipal se ve atacada por un Recurso de Amparo presentado por una cadena de farmacias.
La mencionada ordenanza fue aprobada el mes de octubre del año pasado, luego de una larga lucha de los farmacéuticos de la ciudad y tiene como objetivo que las farmacias -por ser una extensión del sistema de salud – deberán estar racionalmente distribuidas en el ejido municipal a fin de asegurar la red de distribución equitativa dentro de la ciudad”. De esta manera se asegura un acceso cercano al medicamento y el ejercicio de trabajar de tal forma que no afecte las actividades de las ya existentes, proyectando la revalorización de la profesión farmacéutica brindando acceso seguro a los medicamentos, consejo profesional y servicios farmacéuticos.
“Este es el anhelo de todos los farmacéuticos de Sáenz Peña que integran el circulo, el cual corre serios peligros de ser derrumbado por las grandes cadenas cuyos objetivos son muy diferentes a los nuestros”, señalaron los farmacéuticos de la ciudad.
En tal sentido señalaron que hay que defender dicha ordenanza, la misma «fue atacada por una medida cautelar que habilita a esta cadena a abrir otra farmacia a una distancia no permitida, seguido de un recurso de amparo, que esperamos que el juez a cargo falle a favor de la Ordenanza , porque de lo contario esto afectaría a todos los farmacéuticos de la ciudad”, sostuvieron.
Por ultimo señalaron que “la presencia de esta cadena de farmacia y favorecería solo busca ubicaciones intencionales y réditos económicos sin interesarle el bienestar de la población. Esto perjudica a todas las farmacias existentes en la zona no pudiendo mantenerse la fuente de trabajo”