16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En la primer encuesta del año, Peche muestra un piso a solo 6 puntos de Peppo

Resistencia. El trabajo lo hizo la consultora correntina Meridional. El saenzpeñense se muestra como la mejor opción de la UCR y su número es contemplado como un piso más que auspicioso para iniciar la campaña teniendo en cuenta la fragmentación peronista y el que Peppo esté en función de gobierno.

El sitio Diario Chaco estuvo en la presentación al público de los resultados de la medición, que se realizó a través de un muestreo híbrido, metodología que cosecha datos mediante llamadas telefónicas, vía digital y de forma presencial, se encuestó a 1247 personas de las cuatro localidades más importantes del Chaco –Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y San Martín-, divididas en tres rangos etarios: 18 a 40 años, 40 a 65 años y más de 65 años.

A cargo de la introducción del estudio estuvo Francisco González Cabañas, quien también dirigió el estudio.

Así, según la medición de Meridional, en la provincia Domingo Peppo es el que mayor intención de voto tiene de cara a las elecciones de este 2019, con más del 30%, mientras que Jorge Milton Capitanich sumó poco menos del 24%.

Por otra parte, también fueron medidos dos importantes dirigentes del radicalismo: Carim Peche y Ángel Rozas. El primero ya oficializó su candidatura a gobernador, mientras que se sabe que Rozas no competirá por ese puesto.

Así las cosas, Peche sumó a nivel provincial el 24,4% de la intención de voto mientras que Rozas alcanzó el 12,3%. Según la encuestadora, el número de Peche es un piso para empezar la campaña electoral.

De la medición también fueron parte Juan Carlos Bacileff Ivanoff, lanzado como candidato por el Frente Integrador creado por él, que sumó el 4,2%, y Aurelio Díaz, del Partido Obrero, con el 3,2%.

LOCALIDADES

En Resistencia, el distrito más importante de la provincia, Peppo y Capitanich incluso mejoran sus números. El actual gobernador suma más del 29% mientras que Capitanich, intendente capitalino, supera el 28%. En ese territorio, Peche alcanza el 23,2% de la intención de voto de los encuestados.

En la segunda localidad más importante del Chaco, Sáenz Peña, donde Carim Peche jugará de local, fue justamente donde ese candidato de la UCR obtuvo su mejor número, un 28% de intención de voto, aunque no le alcanzó para superar al gobernador Peppo, que superó el 30%. Capitanich superó el 21%.

Por su parte, Peppo sacó una amplia ventaja en su distrito, donde fue intendente, Villa Ángela. Allí más del 35% lo volvería a votar, mientras que menos del 25% elegiría a Peche.

Por último, en San Martín los resultados son similares, ya que Domingo Peppo lidera la intención de voto, seguido por Capitanich. En el tercer lugar aparece el candidato radical Carim Peche.

Hay un sector del electorado en el que predominó Carim Peche y es en el rango etario de 40 a 65 años. Ese espacio votaría mayoritariamente al candidato de la UCR, aunque Peppo lo sigue de cerca.

Desde Meridional se encargaron de aclarar que el relevamiento no fue solicitado por ningún candidato sino que se trató de un trabajo privado para conocer la situación regional de cara a las elecciones de este año.

Compartir
Opción de Noticias