Sáenz Peña. Desde el gremio mayoritario, Suoem, dispararon sin contemplaciones: «desde que la señora Psocik se sentó en esa banca nos olvidó a los municipales”.
En declaraciones a LT16 AM950 el secretario del Suoem Néstor Jara criticó a Raquel Psocik sosteniendo que tras asumir la banca en reemplazo de Carmen Fernández (quien llegó al Concejo en representación del gremio y los trabajadores) al parecer no puso interés en algunos proyectos que la edil licenciada tenía en cartera e interesaba a la familia municipal.
Psocik al asumir adelantó que trabajará con las instituciones para darle la envergadura que les corresponde como actores esenciales de lo que es un municipio.
Desde el Sindicato Municipal hace algunos días se quejaron por algunos hechos de inseguridad vividos en un barrio de la ciudad, y se aprovechó para decir que “los ediles no aportan desde su trabajo” en ese sentido. “Los concejales no se interiorizan en cuestiones de inseguridad y eso es preocupante”, dijo a LT16 AM950 el secretario del Suoem Néstor Jara.
Aprovechó para recriminar que “hay muchas cosas que hacen a la vida del municipal que no son atendidas”, y subrayó: “nosotros teníamos varios proyectos presentados y trabajado con la concejal Fernández para mejorar aspectos de la vida del obrero municipal, beneficios que deben salir por Ordenanza pero desde que la señora Psocik se sentó en esa banca nos olvidó a los municipales”.
“No hay problema, que la concejal haga lo que mejor le parece. Ella tendría que seguir trabajando esos proyectos que quedaron pendientes, pero los tiene cajoneados. Todo vuelve, los cargos se terminan”, expresó Jara.